¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, marzo 07, 2011

Reflejo de la impotencia y racismo en parte del mundo árabe



Gadafi amenaza: "Europa será invadida por miles de negros".

El sátrapa libio recurre a la técnica del miedo para justificar su aferramiento al poder.

LIBERTAD DIGITAL

El dictador libio, Muamar al Gadafi, subrayó que la imagen de la rebelión contra su régimen se ha falsificado en el exterior y que en realidad está combatiendo a terroristas, al tiempo que insistió en su papel de garante de la paz internacional y en las amenazas para Occidente si la situación degenera, informa Efe. "Bin Laden se instalará en el norte de África y dejará al Mulá Omar al mando en Afganistán y Pakistán. Tendréis a bin Laden a las puertas" arengó.

"Libia tiene un papel para la estabilidad" internacional, subrayó en una entrevista emitida por el canal de televisión "France 24" Gadafi, que advirtió de que "se espera que Libia impida que millones de negros atraviesen el Mediterráneo para ir a Europa, a Italia o a Francia".

Aseguró que "Libia tiene buenas relaciones con Estados Unidos, con la Unión Europea" y consideró que en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre su represión de las protestas "no se ha tenido en cuenta Al Qaeda", que contaba en Libia con "células durmientes" que han actuado contra la policía, el ejército y la población.

Recordó igualmente que en su país están instaladas grandes empresas occidentales, y citó entre otros los casos de las italianas y las españolas, que "han olvidado sus intereses".

El otro gran mensaje del líder libio para los occidentales en esta entrevista a la televisión francesa, fue que muchos medios de comunicación internacionales "han manipulado la realidad" sobre lo que ocurre en su país. Habló de "complot" porque "se ha dado una imagen de las manifestaciones que se ha deformado", y lo atribuyó a la estrategia de Al Qaeda, pero también al "colonialismo" persistente que ha primado en periodistas extranjeros.

Por eso justificó que se les hubiera prohibido el acceso. No obstante, añadió que ahora invitan al mundo a que observe lo que ocurre en Libia.

Preguntado por la propuesta de intermediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, Gadafi respondió que "hay que desembarazarse de la gente armada" que se ha rebelado contra su régimen, entre los que dijo que hay "traidores" y "terroristas". Se mostró convencido de que la población va a actuar contra ellos.

En cuanto a la posibilidad de que países como Francia o el Reino Unido reconozcan al poder que se ha constituido en Bengasi, replicó que esa posibilidad "hace reír", antes de descalificar ese tipo de iniciativas como una "injerencia en los asuntos internos" de Libia.

Y devolvió la pelota señalando que él también podría pronunciarse sobre asuntos de política interior francesa, como Córcega, o sobre otras cuestiones internas italianas, como Cerdeña o el separatismo de Padania

Via libertaddigital.com

No hay comentarios.: