¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, marzo 26, 2011

Portugal y Venezuela, dos caras de una moneda


La chusma pro Chavez

GDC – Al fin un poco de sensatez.

La cordura se localiza en Portugal. Las masas renuncian a ser encarriladas como rebaño y en una de esas hasta la desaparición de Saramago fue detonante.

Resulta que la centro derecha está, en estos mismos momentos, asaltando el poder en el extremo más occidental de la península hispánica.

Según un sondeo de Marktest elaborado para el ‘Diario Económico’ y TSF, la intención de voto del electorado portugués daría casi la mayoría absoluta al partido liderado por Pedro Passos Coelho, con un 46, 7 %. Pero no hay que hacerse esperanzas respecto a la lucidez humana. Exactamente al otro lado del Atlántico los venezolanos, luego de once años barbáricos donde las instituciones que soportaban el modelo democrático de la nación fueron barridas sin piedad por el personalismo de un mediocrísimo Hugo Chávez, siguen eligiendo al ex coronel golpista como el político más popular.

De nada vale culpar a una opaca y desmoralizada oposición, de nada tampoco sirve señalar con el dedo a las turbas miserables de pordioseros disciplinados y gritones que siguen las ordenanzas del amo, ni a los antiguos gobiernos que hundieron a Venezuela en el descrédito moral y en la corrupción más campante. Lo concreto, lo real, es que habrá Chávez para rato en el Palacio de Miraflores. O eso parece…

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: