¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, marzo 10, 2011

Oscar Elías Biscet será liberado en las próximas horas


Oscar Elías Biscet (ARCHIVO)

Recibió una llamada del cardenal Ortega, aseguró su esposa a DIARIO DE CUBA. Otros nueve presos viajarán a España, según la Iglesia.

El preso político Oscar Elías Biscet, del Grupo de los 75, será liberado en las próximas horas y no abandonará el país, informó su esposa, Elsa Morejón.

"Oscar fue llevado hoy, sobre las seis y media de la tarde (hora local) a una oficina de la cárcel, donde recibió una llamada del cardenal (Jaime) Ortega sobre su liberación", afirmó Morejón a DIARIO DE CUBA.

El Arzobispado de La Habana confirmó más tarde la liberación de Biscet.

La Dama de Blanco dijo que este era un "momento emocionante", porque podrá "recuperar a su familia", después de once años de separación.

Biscet primero cumplió tres años de cárcel, pero, poco después de ser liberado, el régimen lo condenó nuevamente durante la Primavera Negra de 2003.

La noticia de su liberación fue filtrada este jueves por un bloguero oficialista.

Biscet, médico de profesión y presidente de la opositora Fundación Lawton de Derechos Humanos, fue condenado a 25 años de cárcel en la primavera de 2003. Está confinado en la prisión habanera Combinado del Este.

Ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz. La nominación está apoyada por el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, miembros del Parlamento de Canadá, del Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo, y la Cámara de los Lores británica.

Nueve presos viajarán a España

Además, el Arzobispado de La Habana informó este jueves la deportación de los siguientes presos políticos: René Amor González, Jorge Luis Adán González, Fidel Francisco Rangel Sánchez, Osvel Valle Hernández, Randol Roca Mursuli, Juan Luis Rodríguez Desdín, Douglas Faxas Rosabal, Carlos Luis Díaz Fernández y Armando Alcántara Clavijo.

"De esta forma suman noventa y cuatro (94) los prisioneros que han aceptado la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España", agregó una nota firmada por Orlando Márquez, portavoz del Arzobispado de La Habana.

Según dijo a DIARIO DE CUBA el activista Elizardo Sánchez, con estas nuevas deportaciones "se crea un cuello de botella", porque ya hay tres grupos anteriores avisados que no terminan de viajar a España.

Via diariodecuba.com

No hay comentarios.: