¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, marzo 26, 2011

Los rebeldes toman otro enclave estratégico en su camino al oeste


Despliegue de guerra

Gadafi podría estar a punto de experimentar una nueva derrota. Los rebeldes avanzan en Briga en su camino al oeste, después de recobrar Ajdabiya.

libertad digital

Gadafi podría estar a punto de experimentar una nueva derrota. Los rebeldes avanzan en Briga en su camino al oeste, después de que por la mañana recobrasen el control de Ajdabiya.

Según dijo a Efe su portavoz Muhammad Mergirby, "los rebeldes están a 20 kilómetros de Briga y llegarán allí después de las 22.00 hora local (20.00 GMT) con lo que entrarán bien esta noche o a partir de la madrugada".

Las fuerzas antigubernamentales retomaron el control de Ajdabiya, 160 kilómetros al suroeste de Bengasi, tras ocho días de contraofensiva contra los partidarios del líder libio, Muamar el Gadafi.

Mergirby explicó que, tras la caída de Ajdabiya en sus manos, los revolucionarios están despejando el camino hacia el cercano enclave petrolero de Briga, aunque "no se están registrando enfrentamientos".

Briqa es un importante enclave petrolero que está situado a unos 80 kilómetros al oeste de Ajdabiya y a unos 240 al suroeste de Bengasi, la segunda ciudad de Libia y la más importante en poder de las fuerzas de la oposición.

Via libertaddigital.com

No hay comentarios.: