¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, marzo 03, 2011

La tírania cubana repite la "batalla de los 5" en México por sobrino de Dalía

PONEN EL LIBERTAD, PERO RECAPTURAN A BORIS DEL VALLE Y LO ARRAIGAN POR TRÁFICO DE CUBANOS Y LUEGO UN JUEZ LO LIBERA

En México se viene repitiendo con Boris del Valle Alonso, alto oficial de la red de agentes castristas que actúan en México y particularmente en Cancún, a menor escala la misma batalla que la tiranía cubana ha dado a escala mundial para lograr la libertad de los 5 espías de la Red Avispa. Las influencias, chantajes y el dinero, han sido usados para lograr complacer a "la compañera Dalia", que exige para su pariente el mismo esfuerzo que para "Los Cinco".




Producto de ese descomunal esfuerzo, un juez decretó la libertad de Boris el pasado enero, después de año y medio de prisión, acusado por asesinato, pero de inmediato la Procuradoría de Justicia ordenó su detención por tráfico humano, justamente cuando todo estaba listo para devolverlo a Cuba; y fue arraigado por 40 días, en un intento para volverlo a juzgar.(En la foto, Boris saliendo de la cárcel)

No era de extrañar que el arraigo domiciliario fuera levantado nuevamente, pues fuentes de entero crédito han asegurado a Nuevo Acción, que la red castrista se ha empeñado a fondo y están haciendo lo imposible, para que su importante agente salga a flote y escape de esta. Y en México, "por dinero baila el mono" y eso no se está escatimando en estos momentos, por órdenes directas de los más altos estamentos de la nomenclatura cubana, ya que Dalia le exige al Caga Andante, la misma diligencia para con su familiar que ha demostrado para con los de la Red Avispa.

En estos momentos todo indica que del Valle burlará a la justicia mexicana, pues otro juez , le acaba de quitar la orden de arraigo domiciliario.

Nosotros por nuestra parte seguiremos informando sobre esta saga que pone al descubierto hasta donde llegan los tentáculos de la mafia castrista.

He aquí las últimas informaciones publicadas en la prensa regional de Quintana Roo, sobre el caso:

LO QUE SE DIJO CUANDO LO PUSIERON EL LIBERTAD:

De acuerdo a versiones extraoficiales, la noche de este martes fue puesto en libertad Boris del Valle Alonso, ex asesor de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cancún, de origen cubano y cuñado del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez. Lo anterior fue dado a conocer por fuentes allegadas al penal donde permaneció recluido cerca de dos años en el estado de Nayarit.
Tras su salida, el ex funcionario fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se determinaría su situación en el país.
Se sabe que el ahora procesado habría sido absuelto de los delitos de homicidio en agravio del general Mauro Enrique Tello Quiñones, delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de fomento.
Sin embargo, la misma fuente reveló que pese a recibir su libertadpor falta de elementos, el ex funcionario de origen cubano podría regresar a prisión en cualquier momento, debido a que éste también enfrenta una investigación federal por el delito de tráfico de indocumentados.
Cabe recordar, que “El Boris” fue detenido en marzo de 2009 por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el aeropuerto de la ciudad de México, luego de partir de Cancún.
Dicha detención formó parte de las acciones del operativo denominado “Operación Cancún” el cual fue llevado a cabo por la SIEDO en esta ciudad, después de registrarse la triple ejecución del general de Brigada Mauro Enrique Tello Quiñones, el teniente de Infantería Geotulio César Román Zúñiga y Juan Ramírez Sánchez, sobrino del entonces alcalde Gregorio Sánchez.
Boris del Valle Alonso fungía en la administración pública municipal como asesor de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y tenía el control total y absoluto de la corporación policiaca municipal, incluso por encima de su entonces director Francisco Velasco Delgado, actualmente detenido en un penal de Nayarit, acusado de delincuencia organizada y de brindarle protección a “Los Zetas”, brazo ejecutor del Cártel del Golfo.
Tras ser detenido, en el interior del ayuntamiento, funcionarios cercanos a la presidencia municipal señalaron que Del Valle Alonso mencionó que había salido a una “comisión”, pero nunca especificó cuál.

RECAPTURAN A CUÑADO DE GREGG Y LO ARRAIGAN POR TRAFICO DE CUBANOS

CANCÚN, MX.- Poco le duró el gusto a Boris del Valle Alonso tras haber obtenido su libertad ordenada por un juez federal en relación a la muerte del general Mauro Enrique Tello Quiñones, pues luego de haber sido puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) lo volvió a requerir y lo retuvo bajo arraigo por 40 días por una investigación pendiente relacionada con el tráfico de indocumentados cubanos.

En esta ocasión, por una investigación que ya fue consignada pero que sigue pendiente relacionada con el tráfico de indocumentados cubanos, y en donde Boris del Valle Alonso junto con Gregorio Sánchez Martínez y su esposa, Niurka Sáliva, también son indicia

el cubano Boris del Valle, cuñado del ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, permaneció unos 19 meses encarcelado y fue dejado en libertad por un juez federal, quien determinó que la Procuraduría General de la República no aportó pruebas suficientes para responsabilizarlo del homicidio del general de brigada retirado del Ejército mexicano, Mauro Enrique Tello Quiñones, crimen cometido presuntamente por el cártel de Los Zetas en 2009.

Tras ser liberado, Boris del Valle fue detenido nuevamente por la Procuraduría General de la República (PGR).

Boris del Valle fue detenido y sujeto a proceso penal en mayo de 2009, ya que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), encontró indicios de su nexos con la mencionada organización criminal en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la Y dijo que el hecho de que dejen en libertad de cargos a este ex funcionario por el caso del general Mauro Tello Quiñones no significa que lo vayan a hacer con el resto de los ex funcionarios que están detenidos y también están en la el penal del Rincón, Nayarit.

Un ejemplo de ello es cuando se detuvo al ex gobernador, Mario Villanueva, con quien se detuvieron a otros funcionarios pero que se les dejó en libertad posteriormente.

Liberan a Boris del Valle, colaborador de 'Greg' Sánchez

CANCÚN, Q.Roo.- El que fuera asesor de seguridad del ex alcalde de Cancún, fue liberado ayer a las 16 horas.

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- En un hecho inusual, un juez federal negó a la PGR ampliar por otros 40 días el arraigo domiciliario al cubano-mexicano Boris del Valle Alonso, asesor de seguridad de Gregorio "Greg" Sánchez, ex Alcalde de Cancún.

Acusado de controlar el tráfico de indocumentados con "Los Zetas" en la Península de Yucatán, Del Valle estaba sometido a arraigo desde el 14 de enero.

En el proceso, testigos protegidos le acusaron de pactar con "Los Zetas" para introducir indocumentados cubanos a Estados Unidos vía México, por un supuesto arreglo que consistió en pagar 2 mil 500 dólares a los sicarios por cada cubano que Del Valle introdujera por Quintana Roo.

La procuradoría General había logrado una orden de arraigo por 40 días el pasado día 15 de enero.

Via nuevoaccion.com

No hay comentarios.: