¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, marzo 28, 2011

La Policía siria abre fuego contra cientos de manifestantes


Manifestantes en Siria | EFE

Los sirios se encontraban manifestándose en una céntrica plaza de la ciudad siria de Deraa.

LIBERTAD DIGITAL

Aumenta el número de muertos a manos del régimen sirio. Tras el discurso Bashar Al Assad, los manifestantes se concentraban en una plaza de Deraa, pidiendo "dignidad y libertad", informa la agencia Reuters.

Este anuncio se produce después de conocerse que dos periodistas de Reuters que cubrían las revueltas en Siria, se encuentran desaparecidos desde el sábado en ese país. Se trata del productor Ayat Basma y el cámara Ezzat Baltaji, que el sábado tenían previsto regresar a su base en Líbano, pero que no se tiene noticias de ellos desde el sábado a las 17H22 GMT, cuando Baltaji dejó un mensaje a un compañero en Beirut en el que le decía: "Ahora salimos".

Daraa ya había sido antes escenario de manifestaciones de la población siria, con trágicas consecuencias: 37 personas resultaron asesinadas por la policía.

Via libertaddigital.com

No hay comentarios.: