¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, marzo 13, 2011

La "Mafia Castrista" monopolizando los viajes a Cuba - II Parte

INTERIORIDADES DE LOS NEGOCIOS DE LOS VIAJES A CUBA Y LA GUERRA ENTRE ELLAS-II.

La tiranía, quiere que USA levante todas las restricciones para dejar entrar a todos las líneas aéreas y desmantelar a por lo menos 6 charters desde hace rato, pero al parecer las condiciones no se los han permitido. Ya la corrupción y las deudas, por ejemplo la de Cabañas, es extrema y traerá consecuencias de las que nos enteraremos.



En el caso de Xael (foto de arriba), el hijo de Xiomara Almaguer, Hansel, abrió al lado de Xael una oficina la cual tiene permiso del Departamento del Tesoro con el manto de ayuda humanitaria, para fletar buques desde Miami a otros países y de ahí a Cuba para enviar de cuanta cosa exista, como si no hubiera embargo, desde cuadros hasta refrigeradores y la "madre de los tomates. Ellos pueden hacerlo incluso con la misma licencia de charter de Xiomara, en un carguero. Por ahorrar y resistir la guerra de precios Xael se muda de lugar, como lo hizo CTS para poder seguir la guerra.

El día 4 pasado de este mes y el 7 pasado, el Tesoro llamó a las agencias y entre algunas cosas les advirtió de las sucursales ilegales, pero no hacen nada.

Sucursales ilegales.

Las licencias no son transferibles a nadie, pero, el dueño de una licencia deja abrir una sucursal a alguien, éste le paga de entrada unos $ 8,000.00 dólares y $ 2,500.00 mensuales, le abre una cuenta y opera como si fuera el dueño.

Los charters quieren eliminar a las agencias con todo este asunto de privilegios y monopolios de asientos. Pero a individuos que defendían por los medios los viajes a Cuba y trataron de crear una Sociedad de Agencias de Viajes para controlar el mercado, al salirles mal el asunto, los chárter los trancaron. Los vetados se quejaron en Cuba de todo esto. Además, algunos están informando al Departamento del Tesoro de las ilegalidades, pero en realidad, hasta ahora la OFAC no han hcho nada efectivo. Solo dar muela y efectuar advertencias como las de los días 4 y 7. Según nos informaron nuestras fuentes, todo se quedó en puro bla bla bla.

Ahora con esto de que levantaron las restricciones a académicos y representantes de la Cultura, a Golden Airline Charter le aprobaron aterrizar aviones de hasta 30 pasajeros, pero sólo con paquetes completos: Hotel, carro o tour, con schedules falsos para la OFAC (Dep. del Tesoro). Golden es una agencia y charter clave pero desconocida por todos, controla los precios de carros y hoteles en Cuba, por ende trabaja directo con Cuba-Max entre otros.

Como dato curioso y como prueba de hasta donde ha llegado todo esto, podemos informar que el domingo pasado le pararon un avión carguero a Cabañas en el aeropuerto de Miami, porque Cuba no se lo dejó entrar. Lo usaba para cargar las maletas de sobrepeso del vuelo. Por esa razón los viajeros se quedaron sin las maletas cuando llegaron a Cuba, y nos cuentan que se formó un lío tremendo en el aeropuerto y que incluso un individuo amenazó con dispararle a los empleados de Cabañas si no le devolvían sus maletas, y fue arrestado.

Via nuevoaccion.com

No hay comentarios.: