¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, marzo 11, 2011

La "Mafia Castrista" monopolizando los viajes a Cuba

INTERIORIDADES DE LOS NEGOCIOS DE LOS VIAJES A CUBA Y LA GUERRA ENTRE ELLOS.

Lo que se ha dado en llamar "las mafias de los viajes a Cuba", se estructuraron después de las restricciones implantadas en el 2004 por la Administración de George W. Bush. Y decimos las mafias, porque en realidad funcionan a ambos lados del Estrecho: La mafia oficial mandada antes por el Capo Mayor, Fidel Castro y ahora por Alejandro Castro Espín, con el asesoramiento directo de su padre, el tirano menor. La de los corruptos de allá, que "raspan" al aparato de la tiranía para su provecho particular y que son capturados esporádicamente cuando algún rival da un chivatazo o sus jugadas ponen en peligro alguna operación de la Seguridad del Estado o se enteran los grandes pinchos; y a veces hasta por fallar en “tocar” a los hombres claves del sistema. Y la de aquí: La mayoría de los dueños de la charters corrompen a los funcionarios de las diferentes dependencias vinculadas a éstos en Cuba.




Havanatur es quien controla los chárter, y fue creada exclusivamente para eso, pero todo hace indicar que hasta allí llegó la extendida corrupción que corroe todos los estamentos del sistema. Quien dirigía a Havanatur, un individuo a quien todos llaman Tony, fue destituido hace unos meses y se dice en los círculos cercanos a esta dependencia en Cuba, que “Tony, con una pata en el paredón y la otra en la cárcel, habló hasta por los codos, cosa que ya había pasado poco tiempo antes con el anterior Director.

Esta red extiende sus tentáculos desde Miami, Canadá, México (Cancún principalmente en México) y otros lugares.

Fuentes en Miami nos han asegurado que los que están en la mira (o sea, el Departamento del Tesoro) son: Xael Charter (Xiomara Almaguer), ABC Chárter, (Teresa Arial) alias Tesy, y Silvio Gómez gerente de CTS Charter, cuya dueña,según la lista del Dept. de Tesoro es Lisa Pérez, de Long Beach, California.

Al preguntar nosotros por qué razón estos operadores está en la mira. Nos han asegurado que porque estas compañías monopolizaban todos los precios bajos de vehículos y hoteles en Cuba. Sólo un individuo competía con ellos y es un Colombiano dueño de Golden Airline Charter que controla precios especiales en Cuba a través de una agencia en Colombia destacada en Cuba.

Parece ser que allá en Cuba se les prohibió el pre pago de grandes cantidades. Por ejemplo, pagar 50 vehículos direccionales a treinta días el año entero, pero estas compañías lo hacían poniendo una carta de crédito a un banco en Cuba que asegurara la operación, así no se entregaba dinero directamente, pero los funcionarios en Cuba recibían una ganancia por la comisión de la agencia, más la del banco y “el toque por debajo de la mesa” a quienes autorizaban la operación. Todo parece indicar que estos manejos fueron detectados por los "capos de regime" de Raúl, que están sustituyendo muy quedamente a los cúmbilas del viejo dictador, y que por esa razón hay muchos investigados y hasta presos por la seguridad raulista.




En esos trajines ha sido descubierto "Paradiso”, que es una dependencia con privilegios especiales que pertenece al Ministerio de Cultura y está controlada por Abel Prieto. "Paradiso se anuncia como "La agencia de turismo cultural de la isla grande del Caribe". Los tentáculos llegan desde Havanatur a Paradiso y existe una coordinación corrupta que involucra a algunos charters allá. Según fuentes de la isla, existe una callada guerra entre varias subfamilias de mafiosos de los hijos “de papás revolucionarios”, que se disputan en estos momentos sus esferas de influencia y ésta, la de los viajes y envíos a Cuba es una de las más lucrativas, después de la del tráfico de drogas, contrabando de humanos y lavado de dinero.

Los charters antes de levantar las restricciones de viajes, batallaban entre sí para controlar a los jefes de mulas, que son varios, que controlaban a la vez a ciertas personas quienes le facilitan el poder de aglomerar pasajeros. Entonces hubo una guerra de precios entre charters, quienes daban el boleto a costo y ganaban solo en el sobrepeso de las libras. Era por eso que aviones con capacidad para 158 pasajeros los enviaban con tan sólo 100 pasajeros, para tener más volumen en el peso, pues la tiranía detectó una jugada que les dio mucho lio en el aeropuerto: los charters mandaban un carguero atrás con los paquetes que es la búsqueda más fuerte que el pasaje, pero los paquetes se perdían y llegaban tarde creando caos en la terminal. Entonces los mayimbes grandes del Raulato suspendieron los cargueros y los chárter se vieron obligados a mandar los aviones con sólo 100 pasajeros, pero eso les restaba ganancias al gobierno, pues a $ 135.00 dólares por pasajero, al ir con tan sólo 100 pasajeros, la tiranía perdía $ 7830.00 dólares por vuelo. Entonces el gobierno que equivale al Capo de tutti de Capi, les puso una nueva condición: si iban con menos de 140 pasajeros les subía la tarifa a $ 155.00, para ello les subieron la cuota de vuelos, uno a cada uno semanal, más con preferencias en otras ciudades. Ejemplo. Cabaña, Habana y Camagüey, monopolio Camagüey; Wilson. Habana y Santiago. CTS, Habana, y Cienfuegos, Xael y ABC. Habana y Holguín.

CTS Charters y Gulfstream Air Charter, comenzaron una nueva guerra. CTS, le vendía, a precios de costo por adelantado, monopolizando los asientos, a Cuba-Max. Este agencia inundó el canal 41 con muchísimos dólares en propaganda. Gulfstream, concentró a algunas agencias como exclusivas con precios muy baratos, ejemplo King & Brother, quienes organizaron una tropa de recogedores y mulas. Estas agencias sólo les cobraban $10.00 dólares por encima del precio del chárter. Así lo hace Cabañas igual.

Pero la infraestructura de Cabañas es muy costosa y no podía bajar a esos niveles, lo que hizo que se endeudara demasiado, además de otros líos que se asegura en Cuba que tiene allá, pero que Nuevo Acción no ha logrado averiguar si es cierto y de ser cierto ignora la índole.




En el caso de Xaél Charter (Xiomara Almaguer, la esposa del izquierdista, dialoguero y defensor a ultranza de la tiranía, Eddie Levi-en la foto)), estos juegan un papel más político y de servicios . Según nos aseguran conocedores de estas interioridades, esta es otra historia que involucra incluso a Menoyo. Pero se asegura que son estos con Teresa Arial de ABC, los encargados de colectar los fondos para los asuntos relacionados a la propaganda de Cuba en USA y la defensa de los cinco. (Continuará) En la próxima entrega, lo que desea hacer la tiranía, las investigaciones de la OFAC y las agencias ilegales.

Via nuevoaccion.com

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