¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, marzo 08, 2011

La Habana: Ni aspirina ni Dipirona en las diezmadas farmacias


Farmacias cubanas, estantes vacíos

GDC, marzo 8 – Cuba, cuyo régimen se ha autotitulado como potencia médica mundial, no puede proporcionar desde hace muchos años una atención farmacéutica decente a su pueblo. En toda la capital, Ciudad de la Habana, no puede conseguirse por estos día analgésicos tan comunes y de tan bajo costo como la Aspirina y la Dipirona.

Según reporta el periodista independiente Moisés Leonardo Rodríguez desde Cuba al espacio informativo Cubanet, una búsqueda por los municipios capitalinos de Habana Vieja, Cerro, Centro Habana, Plaza, Lawton, La Lisa y Mariano resultó infructuosa. Sin embargo, en las llamadas farmacias en moneda convertible, donde sólo pueden comprarse productos con los llamados CUC a precios prohibitivos para el cubano común, existe la posibilidad de encontrar una gama algo mayor de medicamentos.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: