¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, marzo 27, 2011

Israel despliega el sistema antimisiles Cúpula de Hierro por primera vez


Imagen posteada por bloguista

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) comenzó a desplegar el sistema antimisiles "Kipat Barzel" (Cúpula de Hierro o "Iron Dome", en inglés) para proteger las localidades afectadas por los cohetes lanzados por los terroristas palestinos desde la franja de Gaza.

Las Fuerzas de Seguridad instalaron la primera batería del sistema de defensa de misiles que se instala en el país, que estará localizada cerca de la ciudad de Bersheva (capital del Negev) y comenzará a estar operativa esta misma tarde.

El sistema, valuado en 200 millones de dólares, "está en un avanzado proceso de asimilación en la Fuerza Aérea y en camino de estar completamente operativo", informó el Ejército en un comunicado, que puntualiza que su despliegue ha sido adelantado "a la vista de los recientes sucesos en el sur de Israel", en referencia al aumento de ataques con cohetes y proyectiles de mortero en la última semana.

Kipat Barzel "proporcionará parte de la respuesta a la amenaza del fuego de cohetes contra las comunidades del sur de Israel, sin dejar de lado los refugios y las medidas ofensivas", añade Tzáhal, que califica el sistema como "un gran logro de las industrias de defensa de Israel".

El nuevo sistema utiliza cámaras, radares y lanzadores, cada uno ubicado a pocos kilómetros del otro, para detectar proyectiles y disparar contra ellos con el fin de neutralizarlos en el aire.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, reconoció que se trata de "una solución parcial", que no acabará por sí mismo con los ataques procedentes de Gaza.

"No quiero crear la ilusión de que el Kipat Barzel proveerá una solución total", dijo el jefe del Gobierno, que añadió que la solución a la amenaza de los cohetes debe ser "una combinación de medidas ofensivas y de disuasión y medidas defensivas". EFE y Aurora

Via aurora-israel.co.il

No hay comentarios.: