¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, marzo 14, 2011

Falleció en Houston, Texas, el Dr Carlos F. Taboada


Dr Carlos F. Taboada

En la ciudad de Houston, Texas, donde residía desde 1965, falleció el pasado 26 de febrero – el día en que cumplió 89 años – el prestigioso médico cubano Dr. Carlos Francisco Taboada y Millás, gran amigo y hombre que siempre hizo bien al prójimo, prestigiando a su patria con hermosa generosidad.

El Dr. Taboada se graduó en la Escuela de Medicina de la Universidad de La Habana en 1946 y comenzó su carrera trabajando como Profesor Auxiliar de medicina en la universidad y luego como profesor de Farmacología en la propia universidad, además de su práctica privada. Contrajo nupcias con Silvia Latour Montalvo, graduada de abogado en la Universidad de La Habana, distinguida dama que lo respaldó siempre en humanitarios empeños. Con ella formó un cristiano hogar del cual nacieron tres hijos, Carlos, Tony y Patricia. Al caer su patria bajo las garras del comunismo, el Dr. Taboada y su familia dejaron Cuba en 1960, trasladándose a Dallas donde comenzó su residencia médica. En 1965 se mudaron a Houston donde disfrutaron del aprecio de todos los que tuvieron el privilegio de tratarlos. Entre los amigos del Dr. Taboada, que también fueron pacientes suyos, se encontró el insigne Mario Moreno “Cantinflas”.

En Houston, el Dr. Taboada comenzó una larga y prestigiosa carrera trabajando en el Ben Taub Hospital y como Profesor Auxiliar del Baylor College of Medicine. En 1971 comenzó la sección de Enseñanza de Oncología del Hospital Episcopal St. Luke, institución donde trabajó durante treinta y siete años retirándose en el 2003. El Dr. Taboada publicó su primer libro “Tratamiento del Cardíaco” recién graduado en Cuba. Después de establecerse en Houston publico artículos médicos y dio conferencias en distintos países de las Américas. Recibió el Premio “Carlos Finlay” del Colegio Médico Cubano en el Exilio.

El pasado 3 de marzo se ofreció una misa por el descanso eterno de su alma en St. Vincent De Paul Catholic Church, en Houston. El Dr. Taboada y su esposa, Silvia, fallecida hace varios años, querían que sus restos descansaran en Cuba por lo que sus hijos están conservando sus cenizas hasta que puedan llevarlos de regreso a su patria.

Al publicar esta triste noticia, DIARIO LAS AMERICAS envía sus expresiones de condolencia a toda su apreciable familia y de manera especial a sus hijos Carlos y Suzanne Taboada, Tony y Mary-Beth Taboada y Patricia y James Alpha.

Que descanse en la paz de Dios el alma de ese gran caballero, eminente médico y noble amigo que se llamó Carlos F. Taboada.

Via diariolasamericas.com

No hay comentarios.: