¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, marzo 01, 2011

El sátrapa libio a concedido un festival de delirios a la cadena ABC



Gadafi: "¡Toda mi gente me ama, morirían para protegerme!"

LIBERTAD DIGITAL

En una delirante entrevista en ABC, el sátrapa libio hizo visible, una vez más, sus profundos delirios. "Mi gente me ama y morirían para protegerme" le aseguró a la periodista Christiane Amanpour.

Ataviado con una túnica marrón, de las que suele vestir, y con unas gafas de sol que impiden verle los ojos directamente, asegura: "Me aman. Toda mi gente (está) conmigo, me quieren"."Mi gente moriría para protegerme".

Cuando la periodista le inquiere que entonces porqué hay gente en las calles, manifestándose contra él y ocupando ciudades, Gadafi sólo articula una risa demente y dice sus dos palabras mágicas, solución para todo: "Al Qaeda".

La entrevista, en la que también participaron un reportero de la cadena BBC y otro del diario Times, se produjo en el restaurante de un hotel en la costa libia. La periodista cuenta que Gadafi quería hablar con la prensa para que se supiera "la verdad" y dedicó más de una hora con los tres reporteros explicando su versión de los hechos.

Amanpour adelantó que Gadafi "rechazó reconocer que haya habido manifestaciones en las calles de Trípoli" y negó bombardeos aéreos para acabar con las protestas.

El líder libio se ríe cuando le preguntan que si estaría dispuesto a renunciar al poder en respuesta a las peticiones de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, del presidente, Barack Obama, y del resto de la comunidad internacional.

"¿Alguien abandonaría su patria natal? ¿Por qué debería abandonar Libia?", dice el coronel tranquilo. Durante el encuentro Gadafi culpó del levantamiento popular en Libia al grupo terrorista Al-Qaeda, al que acusa a animar a los jóvenes a robar armas de las instalaciones militares.

"Estoy sorprendido de que tengamos una alianza con Occidente para luchar contra Al Qaeda, y ahora que estamos combatiendo terroristas nos abandonan", dijo Gadafi en un avance de la entrevista en la página web de ABC.

"Quizá lo que quieren es ocupar Libia", agregó el líder libio, que lleva más de 41 años en el poder, al que llegó con un golpe de estado. Asimismo, calificó al presidente de EEUU, Barack Obama, como "una buena persona" pero al que quizá se le ha dado "información equivocada". "Las declaraciones que he oído de él deben venir de otra persona", dice Gadafi, "Estados Unidos no es la policía internacional del mundo".

Gadafi afirmó también sentirse "traicionado" por las Naciones Unidas e invitó al organismo internacional a que organizara una misión sobre el terreno para verificar lo que está sucediendo.

El líder libio se pregunta cómo es posible que hayan acordado imponer sanciones contra su país basándose en la información de los medios, sin visitar el país. Libia aceptó dejar su programa de armas de destrucción masiva en 2003, después de la invasión de Irak, y Naciones Unidas levantó las sanciones contra el país.

Amanpour ya logró entrevistar el pasado mes de febrero al ex presidente egipcio Hosni Mubarak tras la rebelión popular en el país que acabó derrocándolo.

Via libertaddigital.com

No hay comentarios.: