¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, marzo 29, 2011

El juicio de El Paso, Texas.

DEMOSTRADA LA PARCIALIDAD DESCARADA DEL HERALD

AL IGUAL QUE "CUBADEBATE", RETIRARON A SUS PERIODISTAS EN CUANTO COMENZÓ EL DESFILE DE LOS TESTIGOS DE LA DEFENSA




La guarida del Monstruo de la Bahía, parcializado, al servicio de la mentira castrista y falto de ética.



Una vez más los hechos han demostrado a las claras la parcialidad de El Nuevo Herald y de The Miami Herald en relación con sus coberturas sobre la tiranía cubana y muy en especial en relación con toda noticia o proceso que envuelva a la figura del luchador anti castrista Luis Posada Carriles (foto de la izquierda).

Los Heralds, al igual que Cubadebate, que tuvo todo el tiempo al abogado José Pertierra, haciendo un reportaje diario sobre los testigos que comparecieron por la parte acusadora, mantuvieron a un reportero cubriendo para ambos diarios todas las incidencias relacionadas con las declaraciones de los testigos de la fiscalía, pero inmediatamente, que la fiscalía terminó de presentar sus testigos, y que la defensa comenzó la presentación de sus testigos, la representación de Los Heralds, al igual que Pertierra, desaparecieron de El Paso y no se quedaron a reportar los importantes testimonios de los testigos de la defensa. En otras palabras, los lectores de El Nuevo Herald y su hermano en inglés, no sabrán nada, absolutamente nada de como la defensa pudo rebatir uno por uno las declaraciones de los testigos de la fiscalía.

Hay que tener gandinga, para querer que los cubanos dignos sigan comprando, suscribiéndose y leyendo a semejantes periódicos que son enemigos declarados de los cubanos anti castristas.

Después de esta demostración de como nos irrespetan, hay que volver a encender la campaña de YO NO CREO EN LOS HERALDS. Los cubanos tenemos que hacernos respetar avivando un boicot contra ambas publicaciones, que han demostrado sin lugar a dudas, con esta acción, su sumisión a los deseos propagandísticas de la tiranía castrista.

Instamos a las páginas cibernéticas, blogs y foros donde prime la cubanía a mostrar y difundir el repudio a los verdugos castristas y sus cómplices, a denunciar públicamente esta indefendible actitud de esos dos voceros semi oficiales de la tiranía castrista; y a reproducir las incidencias del juicio con las declaraciones de los testigos de la defensa, para contrarrestar la cortina de silencio que tanto la tiranía como los Heralds han tratado de tirar sobre esta parte del juicio, tan importante y digna de ser reportada como la primera.

En la sesión de ayer lunes, la defensa continuó con la presentación de sus testigos. El primer testigo del día lo fue un médico forense, refutado especialista internacional con miles de autopsias en su haber. La conclusión del experto forense es que el turista italiano murió por inncompetencia de los cubanos. "Es imposible que alguien se muera en 60 segundos, según los "especialistas cubanos". El forense dijo que a él no se le hubiera muerto el paciente. La fiscalía estalló escandalizada, aduciendo que el experto no había venido a eso. Por supuesto que ni a Pertierra ni a Los Heralds les gustaría tener que publicar esa declaración.

Luego fue presentada una experta traductora que aseguró que posiblemente la periodista Ann Louise Bardach, testigo estrella de la fiscalía, cometió errores de traducción en muchas frases dichas por Posada en español, durante la entrevista que éste le concediera a la Bardach.




Y finalmente subió al estrado el Mayor Roberto Hernández del Llano (foto de la izquierda), quien dejó claramente evidenciado que el Teniente Coronel Roberto Hernández Caballero, traido desde Cuba como testigo de la acusación es un torturador y violador de los derechos humanos.

Hernández del Llano también explicó y dejó bien claro el papel de este esbirro en Villa Marista, que es un centro de tortura donde se cometen las peores violaciones de los derechos humanos de los cubanos y donde están radicados los torturados principales del régimen.
La fiscalía se oponía vigorosamente a que el jurado escuchara los testimonios del Mayor Hernández del Llano y no queria en ningun momento aceptar las evidencias del Mayor, por lo que mantuvo parada las sesiones por horas.
Esta mañana continuará la sesión y el Mayor Roberto Hernández del Llano volverá al estrado de los testigos con nuevas revelaciones de como actúa el régimen cubano.
Reiteramos: Es importante que se conozca la realidad del juicio y lo que pasa en sus interioridades. Quieren acallarnos esas verdades y como los abogados y los amigos de "El Bambi" no pagamos, nadie informa.

Es hora que las emisoras de radio, los blogs, incluyendo a la bloguera Yoani Sánchez y otros en Cuba, publiquen la verdad de este juicio y las declaraciones de los testigos de la defensa, ya que esto no se trata solamente de Posada Carriles, sino de hacer que la verdad resplandezca y evitarle otro triunfo propagandístico a la tiranía; y sobre todo, evitar que los violadores, torturadores y criminales del régimen gocen de impunidad.

Via nuevoaccion.com

No hay comentarios.: