¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, marzo 19, 2011

¿ Demasiado tarde ?



Francia confirma el comienzo de las operaciones sobre Libia.

Aviones franceses están ahora sobrevolando Libia para proteger a la población civil.

libertad digital

El Gobierno francés confirmó hoy el comienzo de las operaciones militares en aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.

El portavoz del ministerio de Defensa, Laurent Teisseire, afirmó que "las operaciones han empezado esta tarde" y que los aviones franceses están ahora sobrevolando Libia para proteger a la población civil.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que los reunidos en la Cumbre de París han acordado la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.

Sarkozy ha confirmado que aviones franceses están sobrevolando Libia y que hay otros preparados para intervenir e impedir los ataques sobre la población. Sarkozy anunció que los reunidos en la Cumbre de París han acordado la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.

"Nuestras fuerzas aéreas se opondrán a cualquier agresión contra la población de Bengasi", dijo, y exigió a Gadafi el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas. Si no lo hace, "nuestros países utilizarán medios militares". Afirmó que Gadafi ha hecho "caso omiso" del mandato de la ONU y ha intensificado sus ofensiva. "Algunas poblaciones árabes han decidido liberarse de la esclavitud", dijo y afirmó que estas poblaciones necesitan "ayuda y apoyo. Es nuestro deber. Los ciudadanos libios se encuentran en peligro de muerte y hemos de responder a su llamamiento".

No obstante, advirtió a Gadafi que todavía esta a tiempo de "evitar lo peor" si cumple las exigencias de la comunidad internacional. Nuestra determinación es total. Es una decisión grave pero Francia está decidida a sumir su papel ante la Historia".

Alemania ha confirmado que no participará en ninguna acción militar e Italia solo ofrecerá sus bases militares.

Via libertaddigital.com

No hay comentarios.: