¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, marzo 06, 2011

Cuba: Concluye juicio a Alan P. Gross y ahora se espera por la sentencia


Un desmejorado Alan Gross es trasladado hacia el sitio del juicio

GDC, marzo 6 – Luego de rápidas deliberaciones, el juicio del contratista Alan P Gross en La Habana, Cuba, concluyó este sábado y actualmente se encuentra concluso para sentencia. A las 18:00 horas su esposa Judith Gross, de quien se especuló que no iría al juicio, salió del Tribunal en compañía de Peter Kahn, abogado de su esposo, sin hacer declaraciones.

Durante las sesiones del caso pudo verse a un Alan P Gross extremadamente débil, defenderse de los cargos en su contra con inusual talento.

Gross, detenido en diciembre de 2009, ha estado acompañado de su esposa Judy Gross, sus abogados y representantes consulares de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

Estados Unidos alega que Gross llegó a Cuba con equipos de telecomunicaciones a nombre de Development Associates International (DAI, por sus siglas en inglés), que presta servicios a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Algunas fuentes han filtrado que la sanción propuesta por la fiscalía fue de 20 años, tal y como se esperaba.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: