¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, marzo 02, 2011

Celebrando el Día de la Independecia de Texas

Nota del bloguista: No nací en Texas pero vine tan pronto como pude..!!!



Hoy es el Día de la Independencia de Texas, un día como hoy (2 de marzo) de 1836 con 59 firmas se declaró la Independencia de Texas en un taller de herrería en Washington-on-the-Brazos y formalmente se realizó la separación de México para formar la República de Texas. La firma se produjo menos de un año después de la primera batalla de la Revolución de Texas que tuvo lugar en octubre de 1835 en Gonzales. Texas ganó la independencia, cuando el ejército revolucionario ganó la decisiva batalla de San Jacinto el 21 de abril de 1836.
Texas se anexó a Estados Unidos una década más tarde, en 1845, pero la idea de Texas, como nación, y su lucha por la independencia, forman la identidad del estado hasta hoy.

“Gran parte de nuestra mitología en Texas viene del hecho de que Texas era una República, la idea de la estrella solitaria”, dijo Frank de la Teja, presidente del departamento de Historia en la Universidad Estatal de Texas.

Via ahorasi.com

No hay comentarios.: