¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, marzo 07, 2011

Aleida Guevara, hija del Che, hace ridículo en Brasil


GDC, marzo 7 – Tal y como habíamos informado, la hija del tristemente célebre Ernesto “Che” Guevara, Aleida, médica cubana de 50 años de edad, conocida por su tendencia ideológica trotskista, desfiló en el carnaval de la ciudad brasileña de Florianópolis, como invitada especial del gremio recreativo Unidos da Ilha da Magia, una de las escuelas de samba que anima las fiestas en esa ciudad.

Guevara se encaramó en una carroza con forma de tanque de guerra envuelta en una bandera cubana y bailoteó al lado de un danzarín disfrazado de su padre, el aventurero Ernesto Guevara, quien fue aliado político del dictador Fidel Castro en los primeros años de la llamada revolución cubana.

Aleida Guevara aprovechará la visita a Brasil para dictar una conferencia el 8 de marzo, con motivo de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer. La pediatra, quien suele viajar continuamente por el mundo aclamando al régimen isleño y sirviendo de propagandista de la dictadura cubana, suele utilizar espacios académicos y sociales para llevar a cabo su labor proselitista. El baile del pasado fin de semana a ritmo de samba podría significar el comienzo de una “carnavalización” del tema político cubano por parte de un sistema gobernante que se encuentra desgastado por la pobreza y falta de legitimidad que ha acumulado a lo largo de más de medio siglo de regencia.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: