¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, febrero 08, 2011

Venezuela busca una confederacion militar con Cuba




Antonio Rivero, el general que se opone a la injerencia cubana. L. VINOGRADOFF

Al general Antonio Rivero González, de 49 años, no le tiembla el pulso cuando denuncia con pelos y señales la dominación militar cubana en los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Hasta hace un mes era uno de los altos oficiales favoritos de Hugo Chávez por haber desempeñado con éxito la Dirección Nacional de Protección Civil. Pero a Rivero no le importó perder esa ventaja y renunció a fianles de abril a su carrera en el Ejército para denunciar «la entrega de la soberanía militar nacional a los cubanos».
-¿Pronunció la consigna Patria, Socialismo o Muerte?
-Nunca, ni a mis superiores ni a mis subalternos, ni siquiera ante Chávez cuando en el 2007 recibí la capona de general de brigada. Siempre critiqué esa consigna.

-¿Cuándo comienza su rechazo a la injerencia cubana?
-En el año 2000 ya me parecía inconveniente. Incluso escribí artículos criticando a los cubanos. Chávez poco a poco logra la transformación de la FAN con la reforma en el 2007 de su organización, doctrina, pensamiento, táctica y estrategia. En el 2008 empecé a ver de cerca la injerencia cubana en la FAN.

-¿A qué niveles se encuentra la injerencia cubana?
-En todos: a la cabeza de nuestra fuerza armada desde el Ministerio de Defensa, en el comando estratégico operacional, en las áreas de armamento, inteligencia, ingeniería militar, comunicaciones, planificación de operaciones militares... Están ahí como asesores, dirigidos por dos generales cubanos: «Prat» y «Corona» [son seudónimos, aclara sin querer decir sus nombres].

-¿Qué buscan con eso?
-Transformar la doctrina, el pensamiento, la organización y el empleo en las zonas militares y unidades en las que se encuentran al mando.
-También están construyendo nuevas instalaciones militares...
-Así es. Los cubanos están en proceso de construir túneles y fortificaciones militares, lo cual conlleva revelar o tener conocimiento de asuntos de carácter secreto para un país. Esto es un delito de traición a la patria y atenta contra la Constitución, soberanía e independencia.

-¿Entonces Chávez ha entregado información militar secreta a extranjeros?
-Se está entregando, se está revelando información de seguridad de Estado a extranjeros y eso es muy grave.

-¿Qué hay detrás?
-Temo que Chávez busque una alianza y asociación de fuerza armada, de una confederación binacional entre Venezuela y Cuba.

-¿El gobierno alega que anteriormente había injerencia de Estados Unidos?
-Es falso. EE.UU. jamás tuvo niveles de ocupación o de injerencia como los que tienen ahora los cubanos. La participación y el conocimiento que están adquiriendo les permite saber el orden de planificación estratégica y eso no lo tenían los estadounidenses.

-¿El enemigo es el denominado «Imperio» (por EE.UU.) o es interno?
-Las dos cosas. Al estilo cubano, el enemigo es el «Imperio» y en orden interno es todo aquel que se oponga a la defensa de la revolución.

-¿Y si la mayoría de los venezolanos rechaza la revolución?
-La población civil que rechaza la revolución es su primer enemigo y luego EE.UU.

-¿Está preparada la población para una conflagración interna?
-No. Está indefensa. Pueden venir hechos de violencia. Por eso estoy denunciando.

Via abc.es

No hay comentarios.: