¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, febrero 11, 2011

Sarkozy alerta sobre futura dictadura teocratica en Egipto


Sarkozy y su esposa Carla Bruni durante una visita a Egipto

AG, febrero 11 – El presidente francés Nicolas Sarkozy conminó el jueves a Egipto a evitar a toda costa que una “dictadura teocrática” termine tomando el poder.

Sarkozy consideró “inevitable” que el presidente egipcio Hosni Mubarak termine por renunciar al poder.

El mandatario francés habló en la televisión de su país el jueves por la noche, poco después de que Mubarak anunció que ha cedido sus poderes a su vicepresidente. Mubarak se negó a renunciar o a marcharse del país, dos exigencias de los manifestantes que han paralizado la capital y otras ciudades en los últimos 17 días.

Sarkozy confió en que Egipto “encuentre el camino de la democracia y no el camino hacia otra forma de dictadura, la dictadura teocrática”.

Agregó que es “responsabilidad moral” de las democracias occidentales el ayudar a que Egipto y Túnez eviten un sistema que “sería peor” que el que tenían antes de las protestas recientes.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: