¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, febrero 07, 2011

Rodgers lleva a los Packers a su cuarto titulo de Super Bowl



Redacción EE.UU., 6 feb (EFE)

Los Packers de Green Bay, guiados por su mariscal de campo Aaron Rodgers, se hicieron de su cuarto título de Super Bowl al vencer 31-25 a los Steelers de Pittsburgh.

Rodgers, nombrado Jugador Más Valioso del Partido (MVP), superó al estelar Ben Rothlisberger y a la famosa "Cortina de Acero", para acreditarse el XLV Super Bowl, en duelo celebrado en el campo de los Cowboys de Dallas, en Arlington (Texas).

El mariscal de campo titular se repuso de dos conmociones sufridas en el transcurso de la temporada regular para conformar una nueva dinastía y hacer olvidar al legendario Brett Favre, que fue el último que les dio el título de campeones.

Los Packers, con la nueva dinastía que dirige Rodgers, también consiguió que el trofeo Vince Lombardi, el legendario entrenador con el que ganaron los dos primeros títulos de campeones del Super Bowl volviese a Green Bay.

El más reciente triunfo para ganar el trofeo Vince Lombardi lo consiguieron en 1997 en Nueva Orleans, en donde vencieron 35-21 a los Patriots de Nueva Inglaterra, siendo dirigidos por Favre.

En 1998 hicieron otro viaje al Super Bowl, pero esa vez lo perdieron 24-31 contra los Broncos de Denver.

Rodgers inició temprano su trabajo al encontrar a su receptor Jordy Nelson, un jugador que se ha convertido en clave durante la recta final de la temporada, con pase de 29 yardas en el primer cuarto, para anotación.

Mientras que el defensivo Nick Collins dio brilló al primer cuarto regresando una interceptación 37 yardas que le hizo al envío de Roethlisberg hasta la zona de anotación para poner el marcador 14-0.

En el segundo cuarto el pateador de los Steelers, Shaun Suisham, respondió con gol de campo de 33 yardas, pero Rodgers mantuvo la dirección del equipo de los Packers y se encargó de ampliar la diferencia con otro pase de touchdown de 21 yardas al receptor abierto Greg Jennings, en ese mismo periodo.

Cuando restaban 47 segundos para concluir el segundo cuarto empezó a surgir la presencia del mariscal de Roethlisberger, con pase de ocho yardas a su receptor, el veterano Hines Ward para la primera anotación de su equipo.

Después del descanso (21-10), el corredor Rashard Mendenhall sumó ocho yardas por tierra para otro touchdown de los Steelers y dejó el marcador 21-17.

Pero la presencia de Rodgers en el campo de juego nuevamente fue clave y en el último cuarto hizo otra conexión con Jennings de ocho yardas para una anotación más, que prácticamente selló el triunfo de los Packers.

Roethlisberger esperó al último cuarto para brillar, y con pase de 25 yardas a Mike Wallace consiguió la anotación que nuevamente permitió a los Steelers regresar al partido con marcador de 28-23.

Antwaan Randle se encargó de anotar dos puntos de conversión para acercarse 28-25 y dejar todo en el aire.

Pero de nuevo surgió la figura de Rodgers, que puso el balón en posición de gol de campo que anotó el pateador Mason Crosby, de 23 yardas, cuando restaban 2:10 minutos para el final, con lo que sentenció el triunfo para Green Bay.

Luego la defensa de los Packers también se encargó de impedir que Roethlisberger pudiese resarcirse del mal comienzo del partido con una remontada, que no llegó y tampoco el séptimo título de campeones que buscaban los Steelers en el octavo viaje al Super Bowl.

Rodgers completó 24 de 39 pases para 304 yardas, con tres envíos que fueron de anotación, sin que le interceptasen ninguno y dejó su promedio en 111,5 yardas, siendo la gran figura y el ganador del premio de MVP.

Mientras que Roethlisberger acabó con 25 de 40 completados para 263 yardas, hizo dos envíos de "touchdown" y le interceptaron dos balones, que iban a ser los que establecieron la marcha y la historia del partido que fue presenciado por 91.060 aficionados que pagaron y 103.219 con las personas acreditadas.

La asistencia no pudo batir la marca de todos los tiempos que está establecida en la undécima edición del Super Bowl con 103.438 que llegaron al Rose Bowl, de Pasadena (California), para ver ganar por 32-14 a los Raiders de Oakland frente a los Vikings de Minnesota, el 9 de enero de 1977.EFE

Via diariolasamericas.com

No hay comentarios.: