¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, febrero 21, 2011

Reino Unido cree que Gadafi ha abandonado Libia rumbo a Venezuela

El ministro de Exteriores apuntó a informaciones que le situarían en el país sudamericano.



Agencias

Mientras se recrudece la violencia en Libia, el ministro de Exteriores británico, William Hague, ha señalado que ha visto información que sugiere que el dictador Muamar Gadafi habría abandonado el país y estaría ya rumbo a Venezuela.

"No tengo información que diga que está allí, pero he visto alguna información que sugiere que está de camino en este momento", ha declarado Hague al término de la reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete celebrada en Bruselas. Fuentes diplomáticas han precisado que Hague no se estaba refiriendo a los rumores que han circulado en los medios sobre el paradero de Gadafi, sino a otras fuentes.



Protestas en Libia/EFE

Sin embargo, una fuente del Gobierno de Chávez se ha apresurado a desmentir en declaraciones a Reuters que el dirigente libio esté viajando hacia el país sudamericano. También ha desmentido la noticia el vice-ministro libio de Asuntos Exteriores, Khaled Kaim. El diplomático afirmó que las noticias según las cuales Gadafi había huido a Venezuela no tienen fundamento.

Por otro lado, la cadena de televisión Al Jazeera está informando de que aviones del Ejército libio han atacado a los manifestantes de las protestas organizadas en Trípoli. Habría cadáveres por las calles de la capital libia. El canal, que cita a habitantes de la ciudad, no precisa las zonas exactas ni los barrios que han sido bombardeados ni tampoco ofrece un recuento del número de víctimas.

La cadena dice que al menos 250 personas habrían muerto en Trípoli en el ataque aéreo, aunque el diario electrónico Quryna desmiente que haya habido bombardeos.

Sí coinciden en la presencia de hombres armados que habrían abierto fuego contra los manifestantes en ciudades próximas a Trípoli. Habrían causado numerosos muertos. La web, próxima a Saif Al Islam Gadafi, hijo del dictador Muamar El Gadafi, presenta a los agresores como mercenarios y habla de una situación "muy mala" en el este de la capital. Por su parte, Al Jazira informa de hechos parecidos en las calles de Trípoli, donde hombres armados estarían disparando a la multitud desde sus vehículos.

Via libertaddigital.com

No hay comentarios.: