¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, febrero 05, 2011

Palin: Estados Unidos va camino a la ruina



La ex candidata vicepresidencial Sarah Palin dijo que Estados Unidos está en el “camino a la ruina” por las políticas equivocadas de Washington y necesita recuperar los valores de Ronald Reagan.

La también ex candidata republicana a la vicepresidencia en el 2008 lanzó el viernes la áspera crítica a Washington en un discurso sobre el legado de Reagan como parte de la celebración nacional por el centenario del natalicio del ex presidente que se cumple el domingo.

Al retomar los temas de la familia que uso en su campaña del 2008, la política opositora dijo que Estados Unidos estaba siendo encadenado por una deuda e impuestos elevados, una densa regulación gubernamental y un gasto en ascenso, para programas que son frecuencia no funcionan.

Consideró que el apresuramiento hacia la energía verde estaba soslayando las reservas de gas natural y petróleo del país, y agregó que esa opción costará empleos y aumentará los precios de los combustibles.

La también ex gobernadora de Alaska responsabilizó a las autoridades de Washington _en una aparente referencia al gobierno del presidente Barack Obama_ de hacer “todo a su alcance para obstaculizar la perforación nacional responsable”.

“Esto es peligroso. Esto es demente”, aseguró. “Este no es el camino a la grandeza nacional, es el camino a la ruina”.

Aludió al mensaje sobre el estado del país que el presidente Barack Obama pronunció el mes pasado, al decir que equivalía a la declaración de que “la era del gobierno grueso llegó para quedarse”.

Palin recibió una invitación para hablar sobre el mensaje “A Time for Choosing” (Momento para decidir) que el ahora finado Reagan pronunció en 1964 en apoyo del entonces candidato presidencial republicano Barry Goldwater. En ese discurso, Reagan habla profusamente sobre lo que consideraba los riesgos de altos impuestos y llama a reducir el gobierno grueso, así como a reforzar la seguridad nacional.

La política opositora dijo que las crudas decisiones que el país enfrenta no son diferentes a las que Reagan mencionó en la década de 1960, salvo que la economía de ahora está peor, desde las ejecuciones hipotecarias hasta el elevado desempleo.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: