¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, febrero 22, 2011

Nuevo Accion sigue dando latigazos a los delincuentes castristas


Por Aldo Rosado-Tuero-Director de Nuevo Acción.

SIN MORDAZA Y SIN TARIFA: LA VERDAD ANTE TODO

(2-21-11-5:20PM)

"La verdad de la verdad / y la verdad verdadera / y la verdad como un templo / son verdades como fieras"

Con motivo de la publicación en el Nuevo Herald del artículo de Juan Tamayo sobre el otorgamiento de visas a Ernesto Milanés, en la sección de comentarios de la edición digital de dicho periódico, salieron a escribir un reducidísimo grupito de personas defendiendo a Milanés, como siempre usando la táctica de los castristas de mentir descaradamente.

Aducían que el "notable artista" fue condenado a diez años de prisión por consumir droga, no por ser un distribuidor de estupefacientes, entre ellos cocaina.

Doble mentira: Milanés fue condenado por tráfico junto a sus dos otros hermanos, por formar una de las bandas más influyentes de distribución en los mejores barrios de La Habana y sus tentáculos llegaban hasta Varadero; y no cumplió completa su sentencia, sin mencionar que el tiempo que cumplió gozó de privilegios increíbles.

Otro hecho que salió claro con motivo de las continuas denuncias hechas por Nuevo Acción, es que se ha develado otro subterfugio para aprovisionar de dinero a la tiranía y para burlar el embargo: Se envían como "obras de arte" cualquier trabajo manual y cuadro de varios "artistas geniales", todos bien conocidos "¿ex?" castristas, embarrados hasta el cuello con los crímenes y canalladas políticas de la tiranía, como Patricio de la Guardia, Robertico Robaina y otros muchos más.

Esas "obras de arte" enviadas al exterior por distintos conductos junto a otras cositas (usan valijas diplomáticas pues han reclutado a funcionarios de distintas embajadas radicados en Cuba, tienen un constante flujo de contrabando vía Cuba-Cancún-EE.UU. principalmente a través de la frontera con California) se usan para lavar dinero proveniente del tráfico de drogas y del tráfico humano.

Resulta infantil pensar que a alguien que no pertenezca a las altas esferas del régimen y que no goce de la confianza de los detentadores del poder, pueda entrar y salir libremente de Cuba a hacer negocios capitalistas y mucho menos que sea un apestado como insinuó Milanés a Tamayo y como afirman sus defensores en los comentarios del Nuevo Herald digital. Un "apestado" no tiene acceso a los hijos del tirano mayor, y mucho menos puede aspirar a que la UNEAC le tramite sus visas.

La respuesta que le dieron a Tamayo: "quien tramitó las visas fue la UNEAC y no pusieron los antecedentes penales de Milanés", obliga a formular otra pregunta: ¿Entonces, los funcionarios de la Sección de Intereses de USA en La Habana, tienen tanta confianza en lo que les diga la UNEAC (que es otra pieza de la tiranía) que aceptan con los ojos cerrados como verdad lo que les afirme UNEAC y ni siquiera investigan? A ese paso en cualquier momento le van a conceder visa al propio Fidel Castro como experto en calentamiento global y a su hijo fotógrafo para que nos traiga una exposición de "sus obras de arte" fotográficas.

Y por último cabe preguntar: ¿Por qué "nuestros" legisladores federales han permanecido impasibles y mudos ante este escándalo? Especialmente Iliana y David que son miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y tienen derecho a pedir explicaciones y a interpelar a los funcionarios que supervisan a Monserrate y tal vez, si al mismo Monserrate.

Después de ver todo esto ¿Todavía quedarán personas que no entiendan el porque de la longevidad y la impunidad de la dictadura castrocomunista?

Via nuevoaccion.com

No hay comentarios.: