¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, febrero 25, 2011

Mas de cuatro mil exiliados marcharon en la pequeña Habana el 24 contra la dictadura cubana


Febrero 25 – Varios grupos del exilio cubano en Miami se manifestaron ayer en la emblemática Calle Ocho reclamando la libertad de la isla, como parte de la celebración del 116 aniversario del comienzo de la Guerra de Independencia conocido como “El grito de Baire”.

La marcha, convocada por la emisora Radio Mambí, congregó a cerca de 4.000 personas y miembros de organizaciones del exilio como Alpha 66, Junta Patriótica Cubana, Unidad Cubana y Municipios en el Exilio, entre otras, según los organizadores.

La manifestación se convocó en apoyo a la “causa de Cuba y a la oposición y en protesta contra los Gobiernos e instituciones que hacen negocio con el régimen castrista”, dijo Enrique Encinosa, locutor y productorde Radio Mambí.

Encinosa explicó que la celebración de esta “fecha patria de la insurrección contra España en 1895″ coincide con la conmemoración del primer aniversario de la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo y el decimoquinto del derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate por cazas MiG cubanos en espacio aéreo internacional, el 24 de febrero de 1996.

El miércoles se cumplió un año de la muerte de Zapata Tamayo, tras una larga huelga de hambre en una cárcel cubana, un hecho que las organizaciones del exilio calificaron de “asesinato”.

“Lanzamos un mensaje internacional de que el pueblo cubano no se rinde y nos enfrentamos a un sistema opresor” que dura más tiempo que el que constriñe a los libios, apuntó Encinosa.

“Ahora que se desmorona la dictadura de (Muamar) el Gadafi la de los Castro lleva más tiempo”, apostilló.

El grito de Baire”, sector en Santiago de Cuba, ciudad al sureste de la isla, dio comienzo a la lucha con España por la Independencia del país caribeño.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: