¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, febrero 09, 2011

"Lanchero" encarcelado en Cuba pide la intervencion del Cardenal Ortega



GDC, febrero 9 – El prisionero norteamericano Julio Rafael Mesa, quien cumple condena de privación de libertad en la enorme prisión Combinado del Este, en La Habana, Cuba, lleva hoy 37 días de huelga de hambre en demanda de un trato más justo y de la revisión de su causa.

Mesa está condenado por tráfico de personas. A quienes desarrollan este tipo de delito se les llama popularmente “lancheros” en la isla y en la comunidad cubana de Miami.

Según Mesa el trato hacia él es discriminatorio por parte de las autoridades cubanas debido a su condición de norteamericano. Constantemente es víctima de abusos y maltratos por parte de sus carceleros. En estos momentos se encuentra hospitalizado en la enfermería de la prisión recibiendo sueros por vía endovenosa debido a un cuadro notable de desnutrición.

José Rafael Mesa le pide públicamente al cardenal Jaime Ortega que también se preocupe por la situación de los reos que cumplen condena por el delito de tráfico de personas. La iglesia católica no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: