¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, febrero 11, 2011

La oposicion convoca una marcha nacional por el "cambio democratico" en Cuba



Miembros de la oposición y la resistencia cubana han hecho un llamado para que se realice en Cuba, a nivel nacional, una marcha por el "cambio pacífico hacia la democracia" el próximo 23 de febrero. La protesta se enmarca dentro del primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo después de una larga huelga de hambre.

La convocatoria, publicada en el blog del opositor Antúnez, afirma que la marcha será "la ocasión propicia para ratificar que todos somos resistencia y que Boitel y Zapata viven". Y añade que "homenajeando a este mártir del pueblo cubano, glorificamos también a todos los mártires del presidio político en Cuba y significamos su condición de símbolo y guía de los que luchamos por el cambio pacífico hacia la democracia en Cuba".

Asimismo, el texto de la convocatoria recuerda que "no importa el nombre del movimiento, partido, asociación e incluso la tendencia política, el momento es de unirnos en un solo clamor para gritar donde todos puedan escucharnos: Zapata Vive, todos somos resistencia, las calles son del pueblo".

Firma el llamado el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

Via joanantoniguerrero.blogspot.com

No hay comentarios.: