¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, febrero 11, 2011

Kasparov considera a Rusia otro "estado mafioso" y lo compara con Venezuela


Garry Kasparov

LISBOA (EFE).

El ex campeón del mundo de ajedrez Garry Kaspárov calificó hoy a Rusia como “otro estado mafioso”, al que comparó con la Venezuela de Hugo Chávez, y criticó duramente al expresidente y actual primer ministro ruso, Vladímir Putin.

“Rusia es todo menos una democracia. Es otro estado mafioso. Se puede comparar con la Venezuela de Hugo Chávez y otros regímenes semejantes”, dijo Kaspárov, quien participó hoy en una conferencia sobre liderazgo empresarial celebrada en Oporto (norte de Portugal).

Insistió en que “hay corrupción en muchos países, pero, infelizmente, la corrupción no es el problema, es el sistema en Rusia”.

Kaspárov aseguró que Putin mantiene intacto su poder: “es el jefe de los jefes” en el país.

Nacido en 1963 la ex república soviética de Azerbaiyán, Kaspárov se coronó como el mejor ajedrecista del mundo con apenas 22 años y anunció su retirada de los tableros en 2005.

Via diariolasamericas.com

No hay comentarios.: