¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, febrero 17, 2011

Juez reactiva Caso Guzman tras dar con el paradero del "frentista" involucrado

Alexis Soto Pastrián, alias "El Rambo", se encontraría en Cuba. Fue ubicado por la PDI cuando fue a solicitar la actualización de su cédula de identidad en La Habana.


Mario Carroza, juez chileno

SANTIAGO.- El juez que investiga el crimen del senador Jaime Guzmán, Mario Carroza, confirmó este jueves que un equipo de la PDI logró ubicar en Cuba a Alexis Soto Pastrián, alias "El Rambo", un ex frentista que está implicado tanto en la muerte del fundador de la UDI, como en el secuestro de Cristián Edwards del Río, ambos hechos ocurridos en 1991.

El magistrado explicó que se logró ubicar a Soto gracias a que el prófugo solicitó renovar su cédula en el consulado de La Habana en agosto del año pasado.



Foto antigua de Alexis Soto Pastrian, alias "El Rambo"

"Se ha determinado que es la persona que recibe ese apodo y que a su vez solicitó una cédula de identidad en el consulado de la Habana y estamos pidiendo información al Ministerio de Relaciones Exteriores", sostuvo.

En ese contexto Carroza anticipó que podrían solicitar su procesamiento en rebeldía. "Él ya tiene una orden de detención pero no hemos establecido todavía la posibilidad de traerlo a Chile o pedir una extradición. Tenemos que confirmar aún si se encuentra en Cuba", precisó Carroza.

Por ahora, el juez se dedicará a recabar más antecedentes sobre el paradero exacto del subversivo.

Al sujeto se le imputa haber proporcionado el vehículo donde escaparon los frentistas que ejecutaron los disparos contra el senador Guzmán. En tanto, en la indagatoria por el secuestro del empresario Cristián Edwards, Soto tendría responsabilidad directa en la ejecución del plagio.

La ubicación del ex frentista permite reactivar la investigación del caso Guzmán, que se encontraba estancada luego del revuelo que provocaron las declaraciones de Mauricio Hernández Norambuena a Chilevisión. En ellas, le imputó responsabilidad a toda la cúpula del FPMR en la decisión de ajusticiar al líder del gremialismo.

Via emol.com

No hay comentarios.: