¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, febrero 18, 2011

Juez ordena congelar los bienes de Carlos Andres Perez en EE.UU y Venezuela



Servicios DIARIO LAS AMERICAS

Un juez ordenó hoy congelar los bienes del fallecido expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez en Estados Unidos y Venezuela, tras denegar la petición de una de las hijas del político solicitando que se le designara fiduciaria del patrimonio de su padre.

El magistrado Arthur Rothenberg también insistió en una audiencia de emergencia que el cadáver de Pérez, que permanece embalsamado en una funeraria de Miami, sea enterrado en un lugar neutral ante la posibilidad de que el juicio para dirimir el sitio final de su sepelio se prolongue con el nuevo giro que dio el caso.

Carolina Pérez Rodríguez, hija del exgobernante y su esposa Blanca Rodríguez de Pérez, presentó la solicitud a pesar de que en varias ocasiones afirmó que su familia solo estaba interesada en reivindicar "el derecho" de su padre a ser enterrado en Venezuela.

El dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) falleció el 25 de diciembre pasado de un ataque cardíaco en Miami y su cuerpo está en una unidad de refrigeración de una funeraria.

La disputa se dirimirá en un juicio sin jurado el próximo 21 de marzo.

La compañera sentimental de Pérez, Cecilia Matos, quien afirma vivió con él más de 40 años, planeaba sepultarlo en Miami, pero Blanca Rodríguez de Pérez interpuso una demanda para evitarlo y reclamó el cadáver para trasladarlo a Venezuela.

Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las dos hijas de Cecilia Matos y el exmandatario, a su vez pidió al juez desestimar la solicitud de su media hermana.

"Con esto creo que se está perdiendo el punto principal que es enterrar a mi papá con dignidad y respetar su deseo de no regresar a Venezuela hasta que haya democracia. Ahora nadie está hablando del entierro", dijo a Efe Pérez Matos.

Via diariolasamericas.com

No hay comentarios.: