¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, febrero 19, 2011

Instrucciones para aplicar censura a la internet en China



En China, las instrucciones de censura son dictaminadas por un número de autoridades del gobierno y el PCC. El China Digital Times ha traducido [en] una serie de instrucciones, introducidas en enero de 2011, para bosquejar la magnitud de la práctica de la censura en el país.

Las instrucciones seleccionadas son emitidas por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el Ministerio de Seguridad Pública, la Oficina Central de Propaganda del PCC, la Oficina de Vigilancia de Internet y la Oficina Provincial de Propaganda del Partido. Como lo explica la CDT:

En China, varios organismos políticos son los encargados del control de contenidos en internet. Al más alto nivel, está el Departamento Central de Propaganda, que se asegura que los medios y el contenido cultural sigue la línea oficial a lo dispuesto por el PCC. Luego está la Oficina de Información del Consejo de Estado (SCIO), que ha establecido “la Oficina de Asuntos de Internet” para supervisar todos los sitios web que publican noticias, incluyendo los sitios oficiales de las organizaciones de noticias, así como sitios independientes que publican contenido noticioso.

Esta “Oficina de Asuntos de Internet”, envia instrucciones diarias muy específicas a todos los grandes sitios web de noticias y a menudo varias veces por día. Esas instrucciones no siempre significa que los contenidos relacionados están totalmente prohibidos en línea, sino que indican de una manera muy detallada a los sitios web que resalten o supriman cierto tipo de opiniones o información.

En cuanto al levantamiento de Egipto en 2011, las autoridades del gobierno habrían enviado una amenaza de cerrar sitios web que sean poco estrictos en el control:

Disturbios en Egipto

28 de enero de 2011

Desde la Oficina de Información del Consejo de Estado y de la Oficina 11 del Ministerio de Seguridad Pública:

En cuanto los disturbios en Egipto, los medios de toda la nación deben usar la copia distribuida por Xinhua. Los sitios web son para fortalecer [la vigilancia] de artículos, foros, blogs y, en particular, los mensajes de microblogs. Nuestras oficinas cerrarán obligatoriamente los sitios web que sean poco estrictos en el control.


Oiwan Lam, febrero 19.


Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: