¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, febrero 24, 2011

Exilio cubano marchara este 24 de febrero


Monumento en Miami a los caidos en Bahia de Cochinos,tambien conocida como Playa Giron.

GDC, febrero 24 – Este 24 de febrero el exilio cubano en los Estados Unidos efectuará marchas y actos conmemorativos en recordación de varias coincidencias históricas: el Grito de Baire, que dio inicio a la guerra de independencia en la isla, el décimo quinto aniversario del derribo de dos avionetas de la agrupación Hermanos al Rescate y el primer año de la muerte en Cuba del opositor Orlando Zapata Tamayo.

Unidad Cubana, organización que acoge a numerosos partidos políticos del exilio junto a otras instituciones, como la Junta Patriótica, Consejo por la Libertad, Presos Políticos Cubanos, Municipios de Cuba en el Exilio y el Colegio Médico Cubano, desarrollarán una marcha desde la mítica calle 8 y la avenida 13 de la ciudad de Miami (Pequeña Habana) hasta una tribuna situada en la avenida 4.

Ese mismo día habrá otros actos más íntimos a la memoria de los cuatro tripulantes cuando volaban en aguas internacionales al ser atacados por aviones de guerra del gobierno comunista en 1996. Está previsto un encuentro de los familiares y allegados de los caídos en el monumento en el aeropuerto de Opa Locka. A a las siete de la noche, en la iglesia Católica St. Agatha se ofrecerá una misa por el descanso del alma de los caídos, Armando Alejandre, Carlos Costa, Pablo Morales y Manuel de la Peña.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: