¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, febrero 27, 2011

El regimen castrista habria acudido en auxilio de Gadafi.Periodista ingles afirma pilotos cubanos participaron en ataques aereos contra manifestantes


Helicoptero libio MI-35 de manufactura rusa


Hugh Milesen, un periodista británico, declara que militares castristas cubanos y europeos orientales están pilotando algunos de los aviones y helicópteros desplegados en Libia para aplastar la rebelion contra el dictador Moammar Gadhafi. La prensa matutina reporta que Miles es un periodista que se especializa en el Medio Oriente, donde edita una revista de medios de comunicación publicada por la Universidad Americana en El Cairo. Los precios del petróleo continuaron subiendo en los mercados asiáticos y alcanzaron sus niveles más altos desde octubre de 2008 como consecuencia de las revueltas en Libia. Las protestas antigubernamentales en Libia han hecho temer que ese país deje de suministrar crudo.

''Según los informes más recientes, el régimen libio ha desplegado helicópteros y aviones a reacción para aplastar el levantamiento, supuestamente tripulados por mercenarios de la Europa Oriental, Cuba y otros lugares'', escribió Hugh Milesen el blog de London Reviewof Books.

Miles es un periodista que se especializa en el Medio Oriente. Editor de una revista de medios de comunicación publicada por la Universidad Americana en El Cairo, nació en Arabia Saudita y se educó en Libia.

''La información es irregular, pues las redes de comunicaciones no están funcionando, pero todos los informes desde Libia indican que después de 42 años en el poder, al coronel Gadhafi le ha llegado su hora. Las tribus están dirigiéndose hacia la capital en masa, los soldados que aún respaldan al régimen están tratando de detenerlas, y la violencia está escalando'', escribió Miles en su espacio el lunes.

''Mientras tanto, los ex incondicionales del régimen están de-sertando en cantidades crecientes'', añadió, y ''académicos islámicos de Libia se manifestaron hoy por primera vez para dictaminar que luchar contra Gadhafi es una legítima jihad''.

Africa tiene varias aerolíneas de tercera categoría y peor que en ocasiones obtienen sus viejos aviones y pilotos en naciones del antiguo bloque soviético. La fuerza aérea de Gadhafi incluye aviones a reacción y helicópteros de fabricación soviética.

Total, la gigante petrolera francesa, señaló que suspenderá parte de su producción en Libia, donde las protestas contra Muamar Gadafi han dejado cientos de muertos en los últimos días. Libia es uno de los principales productores de petróleo del mundo y se está viendo afectado por la decisión de algunas compañías de evacuar a sus trabajadores y sus familiares, en medio de la intensa crisis.

Manifestantes antigubernamentales izaron sobre un edificio de Trípoli una bandera de la era previa al gobierno de Moamar Gadafi y alinearon bloques de cemento para defenderse en una manzana de la capital, según las imágenes de videos colocados el miércoles en internet por el movimiento de oposición de Libia. Los vídeos fueron publicados en el sitio de Facebook un día después de que Gadafi prometió luchar hasta la "última gota de sangre" durante un discurso televisado que dio pie a una escalada en la sangrienta represión de disidentes a manos de partidarios del dictador libio.

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, aseguró que la región de Cirenaica, en el noreste de Libia, ya no está bajo el control del Gobierno de Muamar al Gadafi. Ante la Cámara Baja, en una comparecencia extraordinaria para abordar la crisis libia, el ministro de Exteriores italiano expresó su preocupación por el "islamismo radical" que, según él, ha tomado el control de esa región nororiental del país norteafricano.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha revelado que se está preparando ante un "éxodo significativo" de la población libia, en el marco de la represión de las revueltas populares contra el régimen de Muamar Gadafi. La ciudad tunecina de Ben Garman, la primera que aparece tras traspasar la frontera occidental de Libia, ya está recibiendo centenares de exiliados.

Los dictadores Fidel Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega fueron los únicos políticos latinoamericanos que se solidarizaron con el déspota libio, Muamar el Gadafi, en su hora más difícil desde 1969, mientras desde otros gobiernos instaban a un cese de la violencia en Libia e incluso a una intervención de la ONU, informó EFE. Daniel Ortega le tendió una mano a Gadafi, con el que conversó telefónicamente, según reveló en un mitin organizado para conmemorar el lunes los 77 años de la muerte de Augusto Cesar Sandino.

Via lanuevacuba.com

No hay comentarios.: