¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, febrero 13, 2011

El ejercito disuelve el parlamento egipcio y se da 6 meses para traspasar el poder


Los egipcios rechazan salir de Tahrir

El Ejército informa de la disolución del parlamento y la determinación de un plazo de seis meses para la transición hacia un poder civil.

LIBERTAD DIGITAL

Los manifestantes en Egipto no abandonan la plaza de Tahrir pese a los esfuerzos del Ejército por desalojarla después de haber vuelto a abrir el tráfico a la zona.

Ahora, las protestas exigen que se establezcan plazos de forma inmediata para las reformas que hay que quieren impulsar en el país.

Mientras, el primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, afirmó hoy que la "mayor preocupación" que tiene el Gobierno provisional es restaurar la seguridad y que su prioridad principal es "volver a la normalidad".

Además, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto ha anunciado la disolución del Parlamento y determinó que el período de transición hacia un poder civil se prolongará por seis meses.

En un mensaje difundido por la televisión pública, el consejo también anunció que queda suspendida la aplicación de la Constitución y confirmó que sigue vigente el Gobierno de Ahmed Shafiz hasta que se nombre un nuevo gabinete.

El comunicado está firmado por el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, general Husein Tantaui.

El período de transición hasta un poder civil, según el texto, se extenderá por seis meses "o cuando se completen las elecciones parlamentarias y presidenciales".

La nota, sin embargo, no establece cuándo se llevará a cabo esa votación.

Las últimas elecciones parlamentarias, manchadas con múltiples denuncias de fraude, se celebraron en noviembre y diciembre pasados, y las presidenciales estaban convocadas para septiembre próximo.

Via libertaddigital.com

No hay comentarios.: