¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, febrero 16, 2011

Cubano Yoan Pablo Hernandez se titula campeon interino crucero de la AMB




AG, febrero 16 – El cubano Yoan Pablo Hernández se convirtió este sábado en el campeón interino de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras ganar por nocáut en el séptimo asalto al defensor del título, el francés Steve Herelius, en un combate cerca de Düsseldorf.

Herelius se vio muy afectado por una lesión en el tendón de Aquiles en el tobillo izquierdo, que mermó mucho sus capacidades desde el cuarto asalto. El púgil se había dañado en el ring e intentó continuar la pelea, haciendo fuerza con su otra pierna.

“Mientras mi corazón siga batiendo, ahí seguiré”, comentó a la televisión francesa poco después, precisando que no había abandonado a pesar de la lesión “para no decepcionar” a los aficionados.

Este incidente dejó el camino hacia el cinturón muy despejado para Hernández, cuyo palmarés queda ahora con 24 victorias, trece de ellas por nocáut (KO), y sólo una derrota.

El cubano optó por una estrategia conservadora, boxeando de una manera más estática y esperando la llegada de Herelius, que tenía muchos problemas para marcar las distancias. Hernández pudo así beneficiarse de las circunstancias y pelear como si fuera el defensor del título y no el aspirante.

Desde el primer ’round’, Hernández plantó una dura resistencia a Herelius, aunque sin hacer mucho daño con su serie de izquierda-derecha-izquierda, que repitió en el segundo asalto, con más éxito.

En el primer tercio del cuarto asalto, Herelius se lesionó mientras iba hacia atrás, perdiendo ya sus opciones de poder revalidar el título que había conseguido en el mes de julio, tras el abandono en el undécimo asalto de su rival en aquella pelea, el alemán Firat Arslan.

Un médico atendió al francés y tras unos minutos de incertidumbre, Herelius decidió continuar adelantó y terminar la pelea, ante los aplausos del público congregado en las afueras de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

El francés se fue al suelo en el séptimo asalto, pero pudo ponerse en pie tras una cuenta hasta siete, antes de volver a caer tras una serie de golpes a dos manos de Hernández, que aseguró la victoria y se proclamó nuevo campeón interino AMB de la categoría.

La cuenta particular de Herelius queda ahora en 21 victorias, doce de ellas por KO, un nulo y dos derrotas.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: