¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, febrero 02, 2011

Cuba: A punto de comenzar feria del libro en nacion que censura a sus escritores



La Feria Internacional del Libro de Cuba será inaugurada el próximo 10 de febrero. Paradójicamente, el encuentro ocurre en una de las naciones más censuradoras del orbe, donde no existe la prensa libre y se restringe al máximo el acceso a cualquier tipo de información. La lista de escritores prohibidos por la dictadura gobernante e larga.

A la cita, se prevé la asistencia de los ministros de Cultura de Argentina, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Haití, además del de Irán, naciones todas aliadas del castrismo y conocidas también por su espíritu antidemocrático.

La lista de invitados incluye a la polémica premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, entre otros escritores latinoamericanos de poca relevancia.

La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, dijo que Cuba “mantiene su esfuerzo en términos económicos y su respaldo en términos institucionales a la producción de libros para la población”.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: