¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, febrero 04, 2011

Clasica jugada castrista: Primero los condena y despues los canjea por dinero o "favores politicos"


En esta foto, Alan Gross con su esposa

Se agrava pesadilla de contratista norteamericano: Fiscalía pedirá 20 años.

Después de un exhaustivo proceso de investigación, el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana recibió de la Fiscalía el expediente de fase preparatoria No 59/2009, en el cual se acusa al ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross del delito de “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”. De acuerdo con el Artículo 91 del Código Penal de Cuba, la Fiscalía solicita una sanción de 20 años de privación de libertad. La fecha del juicio será fijada en breve. Esta información fue trasladada por vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se le notificó que sus representantes consulares, los familiares del señor Gross, así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio.

El contratista norteamericano Alan Gross, detenido arbitrariamente en Cuba desde diciembre del 2009 al ser “sorprendido” repartiendo celulares a asociaciones judías dentro de la isla, al fin será acusado formalmente por las autoridades de la isla. Según medios informativos oficialistas cubanos, el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana acaba de recibir por parte de la fiscalía el expediente de fase preparatoria No 59/2009, en el cual se acusa al ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross del delito de “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”.

El caso Gross ha sido hasta el momento el mayor generador de tensiones entre la dictadura que gobierna en Cuba y la administración Obama.

Según las mismas fuentes, la fiscalía está pidiendo una pena de 20 años de prisión para el contratista norteamericano, amparada en el Artículo 91 del Código Penal. Gross ha perdido mucho peso durante su estadía en cárceles cubanas y su hija, en los Estados Unidos, se encuentra aquejada de una enfermedad crónica terminal.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: