¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, febrero 17, 2011

Alejandro Sanz, Gloria Estefan y D'Rivera, entre otros lanzan un disco en solidaridad con los ex presos politicos



"No os dejamos solos. Ese es el mensaje que queremos enviar a los cubanos", dijeron los organizadores.

Lista de lujo. Todos comprometidos con la defensa de los derechos humanos en Cuba. Treinta artistas cubanos y españoles presentaron este jueves en Madrid el álbum Un disco muy especial, cuyos beneficios serán donados a los ex presos políticos deportados a España desde julio pasado.

Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Paquito D'Rivera, Nacho Cano, Willy Chirino, Luis Cobos, Andy García y Arturo Sandoval encabezan una selección donde también aparecen Lucrecia, Albita, Jon Secada, Porno para Ricardo y Eskuadrón Patriota. Incluso las voces de las fallecidas Celia Cruz y Olga Guillot se dejan escuchar.

Sanz escribió en Twitter sobre la salida del disco, "en apoyo al proceso democrático en Cuba".

"Os invito a que lo compréis. Encontraréis grandes canciones y una causa que lo merece (...) La recaudación irá íntegramente destinada a ayudar a los presos de conciencia de la primavera negra de Cuba, recientemente liberados por la dictadura", señaló el cantautor español.

El compositor y director de orquesta Luis Cobos, presidente de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de España, en cuya sede se realizó el acto, dijo que este era un disco de "solidaridad, apoyo y cariño hacia los presos políticos", y criticó severamente a la "puta dictadura".

Óscar Gómez, productor hispano-cubano ganador de cinco Grammy, contó que los organizadores pidieron su contribución a los artistas del exilio, y a los diez minutos recibieron la primera respuesta: la del actor y músico Andy García.

El disco está a la venta desde hoy en los principales centros comerciales de España y a través de iTunes. Los cubanos de la Isla podrán descargarlo gratuitamente desde la web cubaenarmonia.org.

"No os dejamos solos. Ese es el mensaje que queremos enviar a los cubanos de la Isla. Y si el régimen bloquea nuestra web, ya hay unas mil webs que replicarán nuestro contenido", afirmó Javier Larrondo, coordinador del proyecto.

En la presentación, que finalizó con la actuación de Paquito D'Rivera, Brenda Feliciano y Alex Brown, también participaron Carlos Payá y Regis Iglesias, del Movimiento Cristiano Liberación, así como una docena de ex presos exiliados en España.

En un vídeo grabado en La Habana, el líder disidente Oswaldo Payá agradeció a todos los participantes y gestores del disco.

Paquito D'Rivera aprovechó para señalar a DIARIO DE CUBA que le parecía "un paso de avance" que un comité de Naciones Unidas haya pedido la democratización de la Isla, aunque seguía creyendo que la ONU era "un organismo inútil".

Via diariodecuba.com

No hay comentarios.: