¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, febrero 08, 2011

Alcalde de San Jose, Costa Rica, inicia nuevo periodo con tranvia como proyecto estrella


El alcalde de San José, Johnny Araya (i), recibe el abrazo de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla (d), durante su posesión como mandatario de la capital de ese país. EFE/Jeffrey Arguedas

SAN JOSÉ (EFE).

El alcalde de San José, Johnny Araya, inició un nuevo periodo tras haber sido reelegido en diciembre pasado, y planteó la construcción de un tranvía eléctrico de unos 200 millones de dólares como su proyecto estrella.

Araya, quien junto a otros 80 alcaldes de Costa Rica inició hoy su gobierno municipal de cinco años, afirmó a periodistas que el tranvía contará con el apoyo de la presidenta del país, Laura Chinchilla, y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El alcalde, que pertenece al oficialista Partido Liberación nacional (PLN), explicó que el tranvía atravesará el centro de la ciudad de San Jose de este a oeste, lo que iría unido a una reorganización de las paradas y rutas de autobuses dentro de la ciudad, con el fin de evitar la congestión de vehículos.

Según dijo Araya, hay organismos internacionales interesados en financiar el proyecto del tranvía, pero también un banco estatal que está destinando recursos para iniciativas destinas a la protección del medioambiente y el combate al calentamiento global.

“Este proyecto serviría como detonante para impulsar un cambio en el obsoleto modelo de transporte público que convierte a la capital en una gran terminal de autobuses, en muchas áreas colapsada y contaminada”, afirmó Araya.

También prometió fortalecer la Policía Municipal para aumentar los niveles de seguridad en la ciudad, trabajar por la descentralización del poder, así como impulsar proyectos en el ámbito de la educación.

Otras de las prioridades del Gobierno municipal será la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2013, que por primera vez se realizarán en San José.

En el acto de toma de posesión del alcalde estuvo presente la presidenta del país, Laura Chinchilla, quien ofreció su apoyo a los proyectos de la alcaldía y destacó los logros alcanzados por Araya en sus ya 18 años al frente de la municipalidad.

Via diariolasamericas.com

No hay comentarios.: