¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, febrero 09, 2011

Adolescente cubana agredida y golpeada en La Habana por la policia politica del regimen castrista



GDC, febrero 7 – La policía política cubana, en su escalada de violencia, no discrimina entre sus víctimas. A tanto ha llegado la barbarie que hasta mujeres menores de edad sufren directamente los embates de la violencia “revolucionaria” en la isla.

Suanet Vicente Luque es una jovencita de17 años de edad que pertenece al Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia. Suanet hace oposición pacifica, al igual que el resto de sus compañeros. El pasado 10 de enero, cuando pretendía apoyar moralmente la huelga que protagonizaban los disidentes Eriberto Liranza Romero, Raúl Parada Martínez y Boris Rodríguez Jiménez, fue interceptada por miembros del Ministerio del Interior, principal aparato represor del régimen y fue golpeada salvajemente por la oficial no identificada que cargaba la placa 12074. La agresión se produjo en la capital del país y le causó a Suanet un esguince de tobillo grado II diagnosticado en el Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez por el Dr. Zenón de la Cruz San Anastasio.

La foto que acompaña a esta nota da cuenta del estado en que quedó esta joven cubana, otra víctima más de la intolerancia ideológica del régimen castrista.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: