¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, enero 24, 2011

Venta mundial de GM aumenta gracias a China



WASHINGTON (efe)

General Motors (GM) dijo que en el año 2010 vendió 8.389.769 vehículos en todo el mundo, un 12,2 por ciento de aumento con respecto al año anterior, gracias a la fuerte subida de la demanda en el mercado chino.

En el gigante asiático, GM vendió 2.351.610 vehículos, un 28,8 por ciento más que en 2009, lo que catapultó a China como el principal mercado de ventas para el fabricante, desplazando de este puesto a Estados Unidos.

En EEUU, GM vendió 2.215.227 vehículos, un 6,3 por ciento más que el año anterior.

Brasil se mantuvo como el tercer mercado en ventas de vehículos con 657.825 unidades, un aumento del 10,4 por ciento.

En Europa, el Reino Unido ascendió al cuarto puesto mundial con 290.250 vehículos tras aumentar un 1 por ciento sus ventas, y superó a Alemania (269.061), donde en el año 2010 GM perdió un 29,5 por ciento de su demanda.

Los puestos 6 a 10 de la clasificación de GM estuvieron ocupados por Canadá, Italia, Rusia, México y Uzbekistán. Por marcas, GM entregó 4.271.189 vehículos de Chevrolet, 1.206.620 de Opel/Vauxhall, 1.149.060 de Wuling (China), 718.848 de Buick, 446.547 de GMC, 180.724 de Cadillac, 140.771 de Holden, 129.829 de Daewoo y 88.224 de Jiefang (China).

Via diariolasamericas.com

No hay comentarios.: