¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, enero 05, 2011

Rubio, Ros-Lethinen, Sires, Rivera y Diaz-Balart asumen sus escaños en el Congreso de EE.UU


Marco Rubio, senador cubano-americano

Los republicanos toman el control de la Cámara baja y prometen guerra al presidente Obama.


Ileana Ros-Lethinen, congresista cubano-americana


Mario Diaz-Balart, congresista cubano-americano

El cubanoamericano Marco Rubio tomó posesión este miércoles como nuevo senador republicano por el estado de Florida, informó El Nuevo Herald.

Rubio se convierte en el tercer cubanoamericano en ocupar un asiento en el Senado de Estados Unidos, después de Mel Martínez y Bob Menéndez.

"Mis expectativas son muy claras y lo que quiero ser es el mejor senador de la Florida y porque este país creo que va en el camino incorrecto, creo que ambos partidos son culpables y quiero y presentar una alternativa diferente", dijo el senador unos minutos antes de juramentar en su nueva oficina en el sótano del edificio Dirksen del Senado.

Rubio, de 38 años, afirmó que será un empleado del Estado por los próximos seis años, y aseguró que ese sería su principal objetivo, y no buscar un camino a la presidencia.

Rubio juramentó ante el vicepresidente Joe Biden y sus nuevos compañeros en el Senado y prometió trabajar por los residentes de la Florida y sus necesidades.

Los cubanoamericanos David Rivera (R-FL), Ileana Ros-Lethinen (R-FL), Albio Sires (D-NJ) y Mario Díaz-Balart (R-FL) también asumieron sus escaños en la Cámara de Representantes.

La Cámara baja eligió al republicano John Boehner como nuevo presidente, en reemplazo de la demócrata Nancy Pelosi, reportó EFE.

El inicio de un nuevo período de sesiones es uno de los rituales más preciados de la clase política en Washington.

Lo antecedió una ceremonia religiosa bipartidista en la iglesia católica de San Pedro, a la que asistieron Boehner, Pelosi y otros legisladores.

Boehner planea realizar una pronta demostración de poder, con una votación para derogar la ley de reforma de salud de Obama, como había prometido en su campaña para las elecciones de noviembre.



Albio Sires, congresista cubano-americano


David Rivera, congresista cubano-americano

Se prevé que los representantes republicanos voten la próxima semana, sin realizar audiencias ni darle a los demócratas la posibilidad de hacer cambios, pero los demócratas siguen en control del Senado, donde se supone que la votación no avanzará.

Esta medida podría servir como ejemplo del estancamiento legislativo que puede reinar durante los dos últimos años del mandato de Obama, pero con el país aún atascado en una débil recuperación económica y abatido por un desempleo de casi el 10%, Obama dijo que cuenta con que se enfríe la ardiente posición ideológica de los republicanos conforme avance el período de sesiones.

Via Diario de Cuba

No hay comentarios.: