¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, enero 21, 2011

Que es y que maneja CIMEX ??


Una de las tantas tiendas del CIMEX

La Corporación CIMEX es un grupo empresarial privado, de capital estatal cubano,propiedad de la tiranía cubana y por ende de la familia Castro, que se ha caracterizado desde su creación hace más de 20 años, por el crecimiento constante y la estabilidad financiera, tanto dentro como fuera del país. Su organización la integran más de 80 empresas, con 10 sucursales territoriales en toda la Isla, y divisiones especializadas que comprenden amplios e importantes sectores de la economía cubana. Ellas son:

Red minorista: Tiendas Panamericanas, Servi-Cupet (servicentros), cafeterías El Rápido, Videocentros y las tiendas fotográficas Photoservice, así como Centros Comerciales (galerías de tiendas y ofertas gastronómicas), y pequeñas tiendas típicas en barrios.

La naviera Melfi Marine, con múltiples servicios de transportación marítima en líneas regulares e itinerarios al Caribe, Canadá y Suramérica.
ZELCOM, la más importante Zona Franca del país, con capacidad de almacenajes que superan los 400 contenedores, un parque industrial en pleno auge constructivo, y servicios de almacenes in bond, tanto en La Habana como en Santiago de Cuba.
Una Central de Compras para la actividad de compra y distribución mayorista.
o El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur, el mayor receptivo del país, principal emisor de turistas hacia Cuba y desde la Isla hacia otros destinos del Caribe.

Havanautos, la Rent a Car líder del mercado y única con servicios de asistencia en todo el país. Además, taxis y Recreación.
La Joyería Coral Negro (coral negro, oro, plata y piedras preciosas), distribuidora además de relojes y joyas de alta calidad.
Contex, para el diseño y producción de uniformes y colecciones de moda.
Acuñaciones y su Casa de la Moneda, con monedas de alto valor numismático y legal.
Adesa, agente aduanal.
Imágenes, con Publicitaria y una productora de Videos.
ECUSE para la reparación y mantenimiento de equipos automotores y construcción de inmuebles.

Inmobiliaria CIMEX con edificios y proyectos constructivos para el alquiler de oficinas.

Financiera CIMEX con su Centro de Tarjetas de Crédito y servicios financieros.

El BFI (Banco Financiero Internacional).
División de Marcas y Exportaciones, que comercializa las marcas propias de CIMEX: ron Varadero, café Cubita, los refrescos Tropicola, Najita, Cachito y Jupiña.
Cubapacks, mensajería, paquetería y venta por catálogo hacia Cuba.
Producciones Abdala S.A. estudios de grabación de nivel internacional, con el sello discográfico Unicornio y la Editora Musical Atril.

En un caso judicial en Inglaterra se probó que la Corporación Cimex, opera desde Cuba y cuenta con 1,200 subsidiarias, representando el 6 % del Producto Grueso Doméstico de Cuba

También se mencionan en ese Caso judicial las siguientes compañías propiedad de Cimex:1) DATACIMEX classes 41, 37 and 42 en Cuba y 2) CIMEX IBERICA clase 4 en España, propiedad de su filial Compañía Cimex Ibérica S.A., así como de las bien conocidas marcas: 3) RON VARADERO; 4) CARIBBEAN CLUB ; 5) CUBITA; 6) HAVANATOUR.

Via nuevoaccion.com

No hay comentarios.: