¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, enero 25, 2011

Policias pinareños extorcionaban a turistas y prostitutas


Imagen posteada por bloguista

Según reporta la periodista independiente Katia Sonia Martin, a la agencia noticiosa Cubanet, el capitán Paulino Borges y el investigador Alexander Tascón, miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio pinareño de San Juan y Martínez, enfrentan cargos ante la Fiscalía Militar de la provincia.

Borges y Tascón, enfrentan cargos de Proxenetismo y Falsificación de Documentos. Los acusados actuaban en combinación con los oficiales de la Contra Inteligencia y la Seguridad del Estado, conocidos como Iván, Pedro Linares y Orestes Ayala. Supuestamente, cobraban dinero (dólares) a extranjeros que mantenían relaciones con prostitutas cubanas a cambio de inmunidad, desaparecían las actas de detención de los detenidos por estos motivos y también, actuaban como mediadores, proponiendo a los extranjeros los servicios de prostitutos de ambos sexos.

Hasta el momento se desconoce la fecha de la vista oral.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: