¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, enero 01, 2011

Parece que Evo Morales recibio el "mensaje" de los bolivianos..!!



Evo Morales da marcha atrás al "gasolinazo"

Fue su respuesta a las protestas sociales que se desataron en todo el país.

Bajo presión de las protestas sociales que desató en todo el país, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dejó sin efecto el alza de las gasolinas y el diesel que decretó el domingo pasado, informó ANSA.

En un sorpresivo mensaje al país y flanqueado por el vicepresidente Alvaro García Linera y el canciller, David Choquehuanca, Evo Morales hizo el anuncio por televisión tras reiterar las razones por las que el domingo eliminó la subvención a los combustibles.

Morales dijo que fiel a su decisión de gobernar atendiendo los dictados del pueblo, decidió dejar sin efecto el decreto que eliminó la subvención a los combustibles y elevó el precio de las gasolinas y el diesel entre un 75 y un 82 por ciento.

"He entendido perfectamente estas recomendaciones de los distintos sectores de trabajadores sociales, de dirigentes de las provincias, de sindicatos", dijo Morales al anunciar la suspensión de la medida.

"Hemos decidido en esta conducta de mandar obedeciendo al pueblo abrogar el decreto... quiero decirle al pueblo que todas las medidas quedan sin efecto", añadió.

Morales explicó que con la decisión que anunció, "no existe ninguna justificación ahora para subir los precios de los pasajes, ni aumentar los precios de los alimentos, ni la especulación. Todo vuelve a la situación anterior".

El presidente agradeció el apoyo de la confederación de campesinos a esa decisión, pero dijo que su gobierno, "que escucha la voz del pueblo", tras un largo análisis decidió suspender la medida que provocó una ola de protestas.

Las movilizaciones sociales que comenzaron el jueves en todo el país entraron este viernes en "cuarto intermedio" por las fiestas de fin de año, pero las organizaciones sociales anunciaron que reanudarían sus movilizaciones el lunes hasta lograr la derogatoria del decreto.

El alza de las gasolinas fue rechazado incluso por los cultivadores de coca de Chapare, de las que el presidente es también máximo dirigente, que bloquearon la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz.

Via Diario de Cuba

No hay comentarios.: