¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, enero 07, 2011

Otra de las tantas "sacudidas" a la cupula putrefacta que dirige Cuba


Ramiro Valdes, el "Beria cubano", recibio una lazca mayor de poder dentro del regimen cubano


Fidel Figueroa, ex ministro de Construccion, destituido por Raul Castro debido a "errores" cometidos.

Raúl Castro da más poder a Ramiro Valdés y destituye al ministro de la Construcción

El hasta ahora encargado de la Informática y las Comunicaciones se dedicará a 'atender' varios ministerios.

El gobierno anunció la destitución del ministro de la Construcción, Fidel Figueroa de la Paz, "por errores", y "liberó" a Ramiro Valdés de su cargo de ministro de la Informática y las Comunicaciones, informó una nota oficial publicada en el diario Granma, órgano del Partido Comunista.

Valdés, de 78 años, uno de los comandantes de la revolución, será sustituido por el general de brigada Medardo Díaz Toledo.

La nota indicó que la decisión, adoptada por el Consejo de Estado a propuesta de Raúl Castro, permitirá a Valdés "la atención a los ministerios de la Construcción, la Industria Básica y al propio Ministerio de la Informática y las Comunicaciones". Mantendrá su cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros.

En cuanto a Díaz Toledo, de 48 años, la nota señaló que es graduado de Ingeniería en Comunicaciones y del curso regular de la especialidad de Comunicaciones de la Academia de las Fuerzas Armadas. Fue jefe de Dirección de Comunicaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

En el caso de Figueroa de la Paz, la nota oficial dijo que ha sido sustituido "por errores cometidos" en su función, que no fueron precisados.

Como nuevo ministro de la Construcción ha sido designado René Mesa Villafaña, de 52 años, quien se desempeñaba desde marzo de 2007 como presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Mesa Villafaña, ingeniero civil, ha ocupado varios cargos en el sector de la construcción y en años recientes fue viceministro y viceministro primero del Ministerio de la Construcción, indicó la nota. Además, fue durante nueve años "funcionario profesional del Partido", añadió.

Para sustituir a Mesa Villafaña en el Instituto de Recursos Hidráulicos fue nombrada Inés María Chapman Waugh, miembro del Consejo de Estado.

Chapman Waugh, de 44 años de edad, es ingeniera hidráulica y master en Ciencias Hidráulicas. Según la nota oficial, tiene 22 años de experiencia en esta esfera y ha ocupado diversas responsabilidades en el INRH. Actualmente es coordinadora general de la rehabilitación hidráulica de la ciudad de Santiago de Cuba, responsabilidad que mantendrá hasta la conclusión de los trabajos.

Estos cambios anunciados el jueves fueron precedido por reemplazos en ministerios claves como el de Industria Básica, el de Agricultura y Transporte.

En el primer trimestre de 2009, Raúl Castro hizo el movimiento más grande en el gobierno, que afectó a casi una decena de ministerios e incluyó la destitución del entonces canciller Felipe Pérez Roque y del vicepresidente Carlos Lage.

Via DiariodeCuba.com

No hay comentarios.: