¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, enero 10, 2011

Nota del bloguista: Ayer, 9 de Enero se conmemoro el cuarto año de la muerte de Augusto Pinochet, el cual hizo politica, economica y socialmente lo que debia para salvar a Chile del suicidio que significa el comunismo.Es hora de ver la realidad y aceptar que un cancer no se cura con "aspirinas".
Gracias al Capitan General Augusto Pinochet, Chile es hoy un ejemplo para Latinoamerica, para Europa y para el mundo no solo economicamente sino tambien social y politicamente.
Terminare mi nota con una famosa frase de Pinochet.."Viva Chile mierda"..!!!

CUANDO LAS AGUAS SE AQUIETEN



Angélica Mora

Florida

Apuntes de una Periodista

Hoy me apartaré de mis tradicionales temas de Cuba y Venezuela.
Aunque no tanto porque en el fondo, como verán, todo converge en la lucha entablada para recuperar la democracia, perdida en países donde fue arrebatada por caudillos que velan sólo por sus propios intereses.
Voy a escribir sobre Pinochet, el hombre por muchos vilipendiado, pero a quien los chilenos le debemos no estar en las condiciones en que se muestran hoy las naciones antes mencionadas y otras también subyugadas por regímenes dictatoriales.

Se cumplen 4 años de la muerte del General Augusto Pinochet y los chilenos le debemos hoy la libertad, recuperada en un momento crítico cuando nuestra nación estuvo al borde del abismo y fue salvada por una decisión que la arrebató justo a tiempo de las garras del comunismo.

Una vez más explico que estoy conciente que para detener el avance implacable del flagelo rojo se tiñó mi Patria con sangre que no debió ser derramada; y han quedado fijos en la historia los crímenes cometidos en el nombre del "Pronunciamiento" que fue el eufemismo usado por la Junta para nombrar al golpe de estado.

Sin embargo, era la palabra justa para describir lo que ocurrió. Y fue necesario "el Pronunciamiento" de las fuerzas armadas para poner fin al caos en que estaba sumergido el país.

Pinochet ha sido juzgado ya por el pueblo. Solo a nosotros nos correspondió hacerlo: Sus decisiones frente al cruento aplastamiento fueron imperdonables y así lo reconocemos millones, con inmenso dolor.
Pero reconocemos, al mismo tiempo, que marcó el destino de Chile con sabias decisiones económicas.

Por último y lo más importante, tuvo el coraje de aceptar los resultados de la consulta popular de 1988, que perdió por escaso margen.

Cuando las aguas se aquieten por completo y llegue la hora de la reflexión profunda, Pinochet será recordado por el Plebiscito.
Por ese gesto de amor a la Patria que tomó por encima de cualquier sentimiento o egoísmo personal. Y esa decision, fue lo que definitivamente le dio la Libertad a Chile y lo redimirá a él en el Tiempo.

Via angelicamorabeals.blogspot.com

1 comentario:

Angélica Mora dijo...

Mi amigo, traté de colocarme como seguidora pero no pude!!!!