¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, enero 04, 2011

No se que tiene que ver el National Geographic con la musica, pero la cancion me gusta..!!

'AfroCubism', mejor disco de world music de 2010, según National Geographic

Está protagonizado por Eliades Ochoa y un grupo de músicos malienses.


AfroCubism, protagonizado por Eliades Ochoa y un grupo de músicos malienses, fue seleccionado por la revista National Geographic como el Mejor Disco de World Music de 2010.

El álbum recrea el proyecto original de Buena Vista Social Club, que no llegó a grabarse hace 14 años, porque los músicos malienses no pudieron llegar a la cita.

AfroCubism está producido por la disquera inglesa World Circuit y en México por Discos Corasón, informó el diario La Jornada.

En el proyecto participaron el guitarrista y cantante Eliades Ochoa; Toumani Diabaté (kora), Bassekou Kouyate (n'goni), Djelimady Tounkara (guitarra), Kasse Mady Diabaté (cantante) y Lassana Diabaté (balafón).

La lista de National Geographic incluye en el puesto 18 a Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messenger, con Chucho's Steps (World Village/Harmonia Mundi).

AfroCubism




Via Diario de Cuba

No hay comentarios.: