¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, enero 24, 2011

Ni los regimenes semi-dictatoriales como el de Rusia se salvan de ataques terroristas

Más de 30 muertos en atentado terrorista en Moscú


Al menos 31 personas han muerto y unas 130 han resultado heridas el lunes 24 de enero de 2011 tras un atentado en el aeropuerto internacional de Moscú-Domodedovo, según un balance de víctimas confirmado por la agencia de noticias RIA Novosti.

La explosión, registrada en la terminal de llegadas internacionales, ha herido a 130 personas, 20 de las cuales están en estado grave, aunque los números exactos están por confirmar.

El Comité de Instrucción (CI) ha calificado la explosión en Domodédovo como atentado terrorista, según aseguró su portavoz Vladímir Markin.

Fuentes policiales citadas por la agencia oficial Itar-Tass señalaron que la explosión pudo haber sido causada por uno o varios terroristas suicidas.

La explosión tuvo una potencia equivalente a entre 3 y 10 kilos de trilita y se produjo en torno a las 16:40 hora local (13:40 GMT) en medio de una gran aglomeración de personas en la terminal de llegadas internacionales.

El aeropuerto de Domodédovo, uno de los cuatro aeropuertos de la capital rusa, suspendió de inmediato la llegada de varios vuelos internacionales, que fueron desviados a los aeropuertos de Sheremetevo y Vnúkovo.

El primer ministro, Vladímir Putin, fue informado de inmediato sobre la explosión, según su portavoz.

REVIVEN EL TERROR

Las autoridades rusas han ordenado redoblar las medidas de seguridad en todos los aeropuertos de la capital rusa, así como en la red de metro, donde 40 personas murieron en un doble atentado suicida en marzo de 2010. En Domodédovo operan 76 compañías rusas y extranjeras.

El aeropuerto, el de mayor tráfico del país, se encuentra unos 40 kilómetros al sureste del centro de Moscú. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y procedido a la evacuación de las instalaciones.

En 2004, dos milicianos chechenos provocaron el estallido en el aire de dos aviones que habían partido de Domodedovo. En este doble atentado, que originó una modificación de las medidas de seguridad, murieron 90 personas.

El año pasado, Moscú sufrió el peor atentado de su pasado reciente cuando dos mujeres procedentes de la región de Daguestán se inmolaron en el metro de la capital rusa y causaron 40 muertos.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: