¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, enero 05, 2011

Nestor Rodriguez Lobaina, amenazado por presos comunes en la carcel Combinado de Guantanamo



"La policía militar puso a unos reclusos en la celda para que le dieran golpes, para que acaben con él", dice su esposa.

El disidente cubano preso Néstor Rodríguez Lobaina "está siendo amenazado por convictos" comunes en la cárcel Combinado de Guantánamo, denunció su esposa, Daneysi Gálvez Pereira, quien dijo temer por su vida, informó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

"La policía militar puso a unos reclusos en la celda de Néstor para que le dieran golpes", dijo Gálvez, según el Directorio. El lunes "no le dejaron hablar por teléfono cuando él estaba dando la explicación. El guardia que lo atendía le colgó el teléfono. Le estaba diciendo cosas: 'Oye compadre, tú no tienes porque estar diciendo nada de eso por teléfono'. No querían que él dijera nada de eso por teléfono, que esas situaciones se resolvían allá dentro. Ellos hacen eso para atentar contra la vida de Néstor, para que acaben con él".

Néstor Rodríguez Lobaina es líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) y una de las figuras más activas de la disidencia en la zona oriental de la Isla.

Yordis García Fournier, miembro del MCJD, expresó preocupación por la "integridad física" del disidente, "conociendo todos los antecedentes que ha tenido Néstor en la prisión, que ha sufrido de fracturas en la mandíbula y ha ido a mesa de operación por este motivo, sufrido precisamente a mano de estos presos comunes de alta peligrosidad al servicio de la policía política de la prisión Combinado de Guantánamo, que es una práctica de costumbre en esta provincia", advirtió.

"También es bueno decir que Néstor ha sufrido de intervenciones quirúrgicas en la pierna por golpizas que ha recibido a manos de la guarnición del penal de esta prisión", añadió.

Rodríguez Lobaina fue detenido el 9 de diciembre de 2010, en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos, acusado de supuesto "desacato".

Via Diario de Cuba

No hay comentarios.: