¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, enero 30, 2011

Los Texas Rangers firman a cubano Jose Ruiz


José Ruiz acaba de ser firmado por los Rangers

Los Rangers han firmado como agente libre al primera base José Ruiz, un bateador zurdo que firmó con los Rays el año pasado y luego fue puesto en libertad en noviembre. Se ha acordado un contrato de ligas menores con una invitación a los entrenamientos de primavera.

Ruiz, de 26 años, desertó del régimen cubano en el verano del 2009 después de jugar para Cuba en la Serie Nacional. Los Rangers fueron uno de varios equipos que lo persiguieron cuando estuvo disponible el año pasado.

Los Rays lo firmaron en un contrato único en el mes de junio. Se llegó a un acuerdo de Ligas Menores con la condición de que tenían una fecha límite en noviembre para concluir si querían firmarlo por cuatro años. Los Rays finalmente decidieron no hacerlo, por lo que Ruiz se convirtió en agente libre.

“Hicimos un gran trabajo con él el año pasado, dijo Thad Levine, asistente del gerente general de los Tampa Devil Rays. ” Es un tipo que probablemente se iniciará en la Doble-A o triple A, asii que se puede trabajar mucho con él”.

Los Rangers, por su parte, han llamado a Michael Young, Moreland Mitch y Mike Napoli para jugar por primera vez en las Grandes Ligas. Chris Davis también está en la mezcla, pero podría terminar en Triple-A con el equipo de Oklahoma City.

Ruiz también podría dar a los Rangers una cierta profundidad para mover a Davis en un intercambio si les gusta lo que ven en los entrenamientos de primavera.

Ruiz mide 6 pies y 3 pulgadas y pesa 230 libras, pero y tiene la movilidad necesaria, según expertos, para ser considerado como un posible jardinero de ser necesario. Él es un bateador con experiencia y buen tacto pero que todavía no demuestra poder.

Jugó en 23 partidos en Doble-A por Montgomery el verano pasado y bateó para un average de .272 en 106 apariciones en el plato. Conectó dos dobles, un triple, un jonrón e impulsó 11 carreras, con un promedio de .358 con hombres en base y un porcentaje de slugging de .348.

Antes de salir de Cuba, Ruiz estaba bateando .305 con un porcentaje de slugging de .467 a través de 52 partidos para su club en la Serie Nacional. En su primera temporada completa anterior, bateó para .341 con 69 carreras impulsadas. En sus cinco años de carrera de la Serie Nacional, Ruiz tuvo un promedio de bateo de .330 de por vida.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: